Europa League: el Athletic salva la tercera jornada para los españoles

Europa League: el Athletic salva la tercera jornada para los españoles

Escrito por: Javi    23 octubre 2009     2 Comentarios     2 minutos

La racha negativa del Villarreal sigue una jornada más tras una nueva derrota, esta vez ante el Lazio en el Olímpico de Roma. El equipo italiano castigó la falta de efectividad del equipo de Ernesto Valverde y se llevó los tres puntos con un gol de Rocchi en el tiempo de descuento. No faltaron ocasiones para los amarillos, pero ni Rossi ni Nilmar están bien de puntería, y al Lazio le bastó con poco para llevarse la victoria debido a las lagunas defensivas del conjunto español.

A los 19 minutos la conexión Cruz-Zárate fabricó el primero de los goles del partido que neutralizaría Eguren al borde del descanso, rematando de cabeza un centro del lateral izquierdo Capdevilla. En la segunda parte cualquiera pudo llevarse el partido con ocasiones claras como un tiro al palo de Zárate o un mano a mano marrado por Senna, pero fue Rocchi para la Lazio y en el descuento quien dio el mazazo que deja al Villarreal en una situación complicada.


El Valencia sólo empató con el Slavia de Praga, pero sigue segundo de grupo tras la victoria del Lille por 3-0 ante el Genoa. Fueron los checos los que sorprendieron al conjunto che adelantándose con un gol de Naumov en el minuto 19 y fueron superiores en la primera mitad. Émery tuvo que recurrir a los titulares relegados al banquillo y llegaría el empate del Valencia en la segunda mitad, con un gol de David Navarro aunque el marcador no se movería más. Villa vería una roja directa en los minutos finales por agredir a un rival.

La única alegría la dio el Athletic, aunque el conjunto bilbaíno no lo pasó nada bien y sufrió mucho en su duelo contra el Nacional. Una floja primera mitad terminó con el tanto del portugués Rubén Micael pero en la segunda mitad pudimos ver a unos leones volcados sobre el terreno rival. En el 67, Etxeberría aprovecharía un rechace del meta luso para establecer la igualada y en el 87 Fernando Llorente logró el tanto de la victoria para el Athletic, que se destaca en la clasificación de su grupo por detrás del Werder Bremen.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.