Liga Española 2009/10 1ª División: el Real Madrid ganó en Jerez y acosa al Barça

Liga Española 2009/10 1ª División: el Real Madrid ganó en Jerez y acosa al Barça

Escrito por: Javi    14 febrero 2010     Comentario     2 minutos

No hubo “chapinazo” y el Real Madrid cumplió en Jerez para llevarse los tres puntos. En la ciudad andaluza no sólo se reunieron estrellas sobre el césped, sino también en las gradas donde los mejores pilotos de Fórmula 1 asistían a un partido con dos mitades diferentes. En la primera, el Xerez cerraba cualquier hueco, asustaba un par de veces a Casillas y el Real Madrid lo pasaba mal para poner en apuros al meta brasileño Renan, mientras que en el segundo tiempo el equipo andaluz se encerraba aún más y terminaba cayendo por 0-3.

Curiosamente fue Álvaro Arbeloa quien abrió la lata encontrando pasillo por su banda derecha y batiendo con la frialdad de un ‘9’ al meta rival. Con el marcador a favor, todo fue mucho más sencillo y Cristiano Ronaldo se encargó de cerrar la goleada con un doblete de goles, el primero con un gran remate de cabeza y el segundo a puerta vacía, y en ambos asistido por el brasileño Kaka. Iker Casillas, mero espectador del partido, celebraba su partido 500.


Pinchazo del Valencia en Gijón, aunque con el punto sumado ante el Sporting, los valencianos seguirán en la tercera posición. El equipo rojiblanco salió mucho más metido en el partido y a los 5 minutos se ponía por delante con un gol de Diego Castro. La reacción del Valencia se estrelló en el meta Juan Pablo, y por dos veces en la madera, hasta que a poco más de diez minutos para el final, el asturiano Mata igualaba la contienda. Una igualdad que pudo romper Bilic pero marró un mano a mano ante César en el final del partido.

La jornada sabatina terminó en Villarreal, con la primera victoria de Garrido como entrenador groguet conseguida ante el Athletic. Victoria que hay que agradecer a Diego López, que paró un penalty en el último minuto que hubiera supuesto el empate para los bilbaínos. Antes de esa jugada, el marcador reflejaba 2-1, con goles de Capdevilla y Nilmar para los locales y Gabilondo para los visitantes. Después de esa jugada, el partido se emborronó y Godín por parte amarilla, y Javi Martínez, Orbáiz y hasta Joaquín Caparrós acabarón expulsados.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.