NBA All Star 2010: Pierce, Nash y Nowitzky, los otros ganadores de la noche

NBA All Star 2010: Pierce, Nash y Nowitzky, los otros ganadores de la noche

Escrito por: Javi    14 febrero 2010     Comentario     2 minutos

No era el más rápido, ni el mejor tirador, por eso contra pronóstico, Paul Pierce venció el Concurso de Triples del All Star. Junto a Chancey Billups y Stephen Curry, Pierce se coló en la final gracias a su acierto con los balones tricolor. Por su parte, Channing Frye se desinflaba carro a carro como se esperaba, Daequan Cook era incapaz de defender su título y el italiano Danilo Gallinari decepcionaba a todos los que lo catalogaban como gran favorito.

En la final, Pierce hizo la mejor serie de toda la noche, anotando 20 puntos y poniéndoles las cosas difíciles a sus rivales. Billups empezaba falta y se autodescartaba de la victoria muy pronto, mientras que Curry presentaba su candidatura logrando 9 puntos en los dos primeros carros. Sin embargo, el jugador de los Warriors sucumbía anotando sólo 1 triple en el tercer carro y, teniendo que anotar todos los balones de su último carro, falló en el tercero lo que permitió al alero de los Celtics celebrar antes de tiempo su triunfo.


El concurso de habilidades se lo llevó el más veterano de los bases. El canadiense Steve Nash se llevó el premio batiendo en la final a Deron Williams sin hacer las cosas excesivamente rápido pero bien hechas, todo lo contrario que el base de los Jazz que buscó más la velocidad y eso provocó su imprecisión. Lo mismo le ocurrió a sus rivales en la ronda previa, el sophomore Russel Westbrook y el rookie Brandon Jennings, que no estuvieron nada acertados a la hora de lanzar pases.

En el concurso de tiro participaba Pau Gasol representando a Los Ángeles, y el español se colaba en la final junto a sus dos compañeros gracias a la buena mano de Brent Barry desde el centro del campo. Como rivales tendrían a los grandes favoritos, el equipo de Texas formado por Becky Hammon, Kenny Smith y el ídolo local Dirk Nowitzky, que tras anotar desde el centro del campo pararon el crono en sólo 34 segundos. Una misión imposible para Gasol y compañía que estuvo a punto de culminar el pivot español, pero el aro escupió el lanzamiento de Pau que hubiera parado el reloj en 31 segundos.

Hubo otro concurso menos mediático, que se jugó en otro pabellón y que no fue retransmitido, el HORSE en el que cada jugador propone un tiro y los demás deben imitarlos. Participaron Kevin Durant (Thunder), Omri Casspi (Kings) y Rajon Rondo (Celtics). El jugador israelí de Sacramento fue el primero en caer eliminado mientras que Durant y Rondo, a falta de más retos, acabaron decidiendo su disputa a base de una serie de triples interminable en la que al final salió ganador Kevin Durant.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.