El BMW Oracle supera de nuevo al Alinghi y es el nuevo vencedor de la Copa América de Vela

El BMW Oracle supera de nuevo al Alinghi y es el nuevo vencedor de la Copa América de Vela

Escrito por: Fernando    14 febrero 2010     Comentario     2 minutos

El BMW Oracle se ha proclamado vencedor de la 33º Edición de la Copa América de Vela tras hacerse este domingo con la segunda regata disputada en Valencia. El trimarán americano ha sido insultantemente superior al Alinghi tanto en esta regata como en la primera y hoy ha aventajado en más de 5 minutos a los suizos.

Al igual que en días anteriores, las condiciones meteorológicas pusieron mucha incertidumbre sobre si habría regata o no. Al final, y con mucho retraso, se dio la salida a la regata consistente en un triángulo equilátero de 39 millas náuticas. Alinghi, que necesitaba ganar para forzar el desempate, incurrió en una penalización en la salida pero durante las 13 primeras millas llevó la delantera de la regata con ventajas superiores a los 500 metros.

Sin embargo, todo empezó a cambiar cerca de la primera boya. Allí, Oracle hizo una maniobra de giro que no sólo le acercó a Alinghi sino que le permitió superarlo y aventajarle en esa boya en 28 segundos. A partir de ahí, la regata se convirtió en un paseo para los americanos. El trimarán, con su estructura de ala fija, empezó a volar sobre las aguas valencianas a velocidades que incluso superaron los 30 nudos y llegaron por momentos a los 33.

El Alinghi era incapaz de seguir el ritmo impuesto por los americanos ya que en muchos momentos iban navegando a velocidades entre 3 y 5 nudos inferiores así que lo que quedó fue simplemente esperar para que el catamarán de Larry Ellison, el magnate de las bases de datos, llegara a la meta para celebrar el triunfo ya con el sol poniéndose sobre el mediterráneo.

Ahora, Oracle se convierte en el vencedor y esperará a equipos que le reten para la siguiente edición, teniendo que ponerse de acuerdo con ellos en la nueva sede. Ojalá fuera Valencia, pero tras ganar los americanos y toda la polémica habida en los últimos años en cuanto a la sede parece complicado que la ciudad española pueda acoger de nuevo la próxima edición.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.