Liga Española 2009/10 1ª División: crónica del resto de la Jornada 2

Liga Española 2009/10 1ª División: crónica del resto de la Jornada 2

Escrito por: Javi    14 septiembre 2009     Comentario     3 minutos

Exhibición del Valencia en Valladolid. El tridente de Unay Émery funcionó a la perfección y aunque los de Pucela no lo pusieron fácil, terminaron goleando por dos tantos a cuatro. Villa por partida doble, Silva y Mata fueron los autores de los goles valencianistas y mantienen al equipo ché en la cima de la tabla junto al Real Madrid, el Barça, y el Athletic de Bilbao.

Un Athletic de Bilbao que amargó la fiesta del estreno de Chapín como estadio de Primera División. El Xerez jugó más y mejor, pero los goles hay que marcarlo en la portería rival y no en la propia, y en eso aún tienen mucho por mejorar. Los leones realizaron un partido tácticamente perfecto, se notó esa marcha que llevan de más en la segunda mitad y además pudieron emplearse con dureza gracias a que Ayza Gámez sólo sacaba las tarjetas a pasear si en la jugada había implicado un jugador local. Un arbitraje chulesco, un penalty muy dudoso que paró Renan y una expulsión justa a Mendoza. No será fácil el camino a la salvación para los chicos de Ziganda.


El tanto número mil del Mallorca en Primera División, obra de Borja Valero, sirvió para que los bermellones sacaran un punto de Villarreal que los mantiene en la parte alta de la tabla clasificatoria. Antes, los groguets se habían puesto por delante con un gol de Rossi, y podían haber hecho alguno más en una primera mitad en la que dominaron. La lluvia terminó por convertir el campo en una piscina y poco fútbol se vio cuando el marcador reflejaba tablas.

Un golazo del brasileño Filipe Luis dio los tres primeros puntos al Deportivo en la visita del Málaga a Riazor. Hasta el trallazo del lateral zurdo del Depor, el partido fue bastante soso y sólo los gallegos buscaron el área malaguista defendida por un ex, el uruguayo Munúa. Los blanquiazules lo intentaron por una y otra banda sin acierto hasta que en el minuto 82, Filipe se sacó un zapatazo que les recomiendo que no se pierdan.

El sábado el Sevilla consiguió su primer triunfo a costa de un Zaragoza que puso en problemas a la zaga sevillista mientras estuvo Uche sobre el campo, pero que atrás pecó de blandito. Luis Fabiano con dos tantos, Perotti con otro golazo y el lateral Konko, que abrió la lata en el minuto ocho fueron los autores de los goles locales. Arizmendi fue el mejor de los maños, empató el partido a uno en el minuto 33 y luego lo empató a dos en la segunda mitad, pero el árbitro lo anuló por un fuera de juego que no existió, lo que hubiera cambiado mucho el devenir del partido.

El Sporting salió decidido a ganar desde el minuto cero, y Diego Castro encontró el premio del gol a los cinco minutos con un disparo que se coló con fortuna en la portería del Almería. El equipo andaluz puso poco fútbol sobre el cesped de El Molinón, recurrió en exceso al pelotazo y no generó ocasiones, salvo un remate de cabeza de Uche desviado.

Ambiente crispado en el Calderón, con manifestación espontanea antes del inicio del partido para protestar por la nefasta gestión de Cerezo y Gil Marín. Jurado, el mejor del Atlético, calmó los ánimos con un buen zapatazo desde fuera del área, pero la alegría duró dos minutos, el tiempo que necesitó el Racing de Santander para empatar. Los cántabros aguantaron toda la segunda mitad con un hombre menos y se llevaron un punto del Manzanares, donde las aguas bajan muy muy revueltas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.