Eurobasket 2009: España sigue viva tras derrotar por 84-70 a Lituania

Eurobasket 2009: España sigue viva tras derrotar por 84-70 a Lituania

Escrito por: Fernando    14 septiembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

La selección española de baloncesto ha salvado el partido crítico que tenía esta tarde ante Lituania, a la que ha derrotado por 84-70. Esta victoria permite a los nuestros acercarse a los cuartos de final. Para ello, deberán ganar el próximo miércoles a Polonia a partir de las 18:15 horas.

La selección de Scariolo nos ha mostrado hoy caras diferentes. El primer cuarto no se dio nada bien para los nuestros. A pesar de que Navarro salió enchufado y anotó un par de triples los nuestros estaban flojos en defensa y concedían canastas fáciles que permitieron a los lituanos escaparse y acabar el periodo con 9 puntos de ventaja (15-24). Los fantasmas de la eliminación comenzaron a sobrevolar sobre Polonia.

Afortunadamente nuestra selección reaccionó con un segundo cuarto espectacular. Los nuestros apretaron en defensa y nos dejaron algunos detalles de ese juego acertado, rápido y vistoso al que nos tenían acostumbrados antes del comienzo de este Eurobasket. Lituania desapareció del encuentro encajando un parcial de 23-0 que no fueron capaces de romper hasta que quedaban tres minutos para el final del cuarto.

Con este arrollador parcial, el partido se fue con 40-32 al descanso. Los nuestros habían anotado 17 puntos más que los lituanos, lo que les permitió enjugar la desventaja del principio y además empezar a tener las primeras ventajas serias. En la reanudación, los lituanos se llegaron a colocar a cinco puntos (42-37) pero por fortuna para España sus jugadores estaban hoy más acertados.

Ricky Rubio estuvo mejor en la dirección y consiguió 5 puntos y 9 asistencias. A Garbajosa, que se fue hasta los 10 puntos, le entró en ese momento un triple que nos subía hasta los 15 puntos de ventaja. Incluso Raúl López se sumó a la fiesta y con otro triple ponía el 57-41 en el marcador. Al final este periodo, España dominaba por 21 puntos y el partido estaba sentenciado.

En el último cuarto, quizás por la relajación de ver el encuentro resuelto, el equipo español bajó sus prestaciones y permitió a los lituanos maquillar el marcador. Sin embargo, el trabajo estaba hecho y ahora falta derrotar a Polonia para acceder a cuartos de final.

Gasol fue el máximo anotador del equipo con 19 puntos a los que sumó 8 rebotes. Rudy Fernández aportó 11 y Navarro 13 más. Los lituanos si que se despiden ya de un Eurobasket que tendrán que olvidar cuanto antes. Petravicius con 13 puntos fue su máximo anotador.


un comentario

  1. Xavi dice:

    Por fin tocó disfrutar en el segundo cuarto, aunque en el primero sufriéramos y nos temiéramos lo peor. Yo creo que si este equipo consigue dar el paso que le queda por dar, en cuartos de final es capaz de todo le toque quien le toque.

    Para seguir con mi crítica al seleccionador, me pareció bastante feo sacar a Claver a sólo dos minutos del final de un partido que estaba decidido mucho antes. Eso no hace equipo, ni sirve para nada bueno.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.