Liga Española 2009/10 1ª División: victorias del Barça, del Madrid y del Athletic en los partidos adelantados

Liga Española 2009/10 1ª División: victorias del Barça, del Madrid y del Athletic en los partidos adelantados

Escrito por: Javi    13 diciembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

El Real Madrid sigue al tiro de la Liga tras ganar en Valencia por 2-3. En la primera parte las defensas se impusieron y vimos pocas acciones que reseñar, salvo un cabezazo al palo de Sergio Ramos y la lesión de Pepe, del que tendremos que esperar para saber su alcance. Pero tras la reanudación, Higuaín asistido por Benzemá inauguró el marcador y a partir de ahí los dos equipos se desencorsetaron y el partido se volvió loco.

Villa respondió rematando a puerta vacía tras una mala salida de Casillas, pero de nuevo Higuaín aprovechaba un pase al huecode Marcelo para colocar a los merengues por delante. Émery tiró de Joaquín desde el banquillo y el portuense empató el partido a 2, pero sólo 3 minutos después, el Real Madrid marcaría a balón parado. El gol de Ezequiel Garay, que remató prácticamente de espaldas a puerta, dio los 3 puntos al Madrid en lo que se ha considerado la primera victoria de importancia.


Toda la semana han estado los culés hablando de la ayudita al Real Madrid contra el Almería, y esta semana les va a tocar callar. El Barça ha vencido por la mínima al Espanyol y el gol ha venido de un penalty que no debía haber sido señalado como tal. El canterano Baena pagó la novatada e Iturralde lo castigó con un penalty sobre Xavi que transformó Zlatan Ibrahimovic. De todos modos, los pericos tienen poca chicha arriba y el resultado no peligró en ningún momento para los azulgranas.

En La Romareda, el joven Iker Muniaín ejerció como verdugo sobre la cabeza de Marcelino, cesado como técnico del Zaragoza tras la derrota de los maños ante el Athletic de Bilbao por 1-2. La joven perla de Lezama salió al campo en la segunda mitad en lugar de Llorente y rompió un partido hasta entonces bastante soso, con dos asistencias de gol, una para Mikel San José y otra para Markel Susaeta. Para cuando llegó el Diogo, ya era demasiado tarde.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.