Liga Española 2009/10 2ª División: la Jornada 32 engulle a Kresic y a Sito

Liga Española 2009/10 2ª División: la Jornada 32 engulle a Kresic y a Sito

Escrito por: Javi    13 abril 2010     Comentario     2 minutos

Dos técnicos más que caen, y dos técnicos más que llegan. La Jornada 32 de la Liga Adelante nos deja dos nuevos cambios de entrenadores: Paco Jémez sustituirá a Sergio Kresic en el banquillo de Las Palmas para evitar que el equipo canario caiga en puestos de descenso, mientras que el veterano Jorge D’Alessandro sustituye a Sito al frente del Salamanca, con la misión de sacar al equipo charro de esa difícil situación.

La jornada comenzó con la derrota del Hércules ante el Huesca por 0-2, que deja a los de Esteban Vigo en una situación complicada tras conseguir 1 punto de los últimos 18 y llevar 6 jornadas sin marcar un gol. El equipo alicantino ha perdido la segunda posición, ya que el Cartagena se impuso por 3-2 al Real Murcia en un derby que no faltó de nada y tuvo mucha emoción. Además, la lucha por la tercera plaza se pone al rojo vivo con un triple empate a 52 puntos entre Hércules, Betis y Levante.


Y es que el Real Betis no falló en el otro derby de la jornada y goleó sin contemplaciones al Cádiz, 4-0 con goles de Emaná, Caffa, Melli y Sergio García. Menos goleador pero igual de resolutivo fue el Levante, que venció por 2-0 al Salamanca, otro equipo que al igual que el Cádiz sigue metido en los puestos de descenso. Por contra, el Numancia pinchó en casa de un Córdoba que roza la permanencia matemática, y por tanto pierde un poco de comba respecto a la cabeza.

La jornada nos dejó la victoria del Castellón en el estreno de Garitano en el banquillo, victoria lograda ante el Celta de Vigo. Nos dejó las cómodas victorias del Villarreal B sobre el Girona, por 2-0, y del Elche por 0-3 en casa del Real Unión, con lo que ambos equipos se aseguran la permanencia un año más en la categoría y, en el caso ilicitano, el mantener vivas las opciones de ascenso.

Hubo dos duelos a vida a muerte que se saldaron con resultado dispar. En Albacete, el conjunto de David Vidal cedió un empate ante el Nastic y se queda sólo un punto por encima del descenso. Mientras que en el barrio de Vallecas, el Rayo dio un nuevo golpe sobre la mesa y derrotó por 3-2 a Las Palmas, sumando 3 puntos que lo ponen 4 puntos por encima de los cuatro condenados.

El lunes todavía nos reservaba una sorpresa. La Real cerraba la jornada en el Colombino y lo hacía con un tropiezo. El Recre se llevó los 3 puntos con claridad y evita que los donostiarras pongan más tierra de por medio.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.