Liga Española 2009/10 2ª División: paso al frente de la Real Sociedad

Liga Española 2009/10 2ª División: paso al frente de la Real Sociedad

Escrito por: Javi    12 octubre 2009     Comentario     2 minutos

Poco le duró el liderato al Hércules, tan sólo una jornada, y es que en una liga tan apretada como es esta Segunda División, cualquier pinchazo se paga. Ahora el equipo de Esteban Vigo es cuarto tras empatar a cero en Las Palmas, y el nuevo líder es la Real Sociedad tras conseguir vencer por 2-0 al Salamanca en un partido con dos goles anulados, uno por cada bando. Con los mismos puntos que el equipo txuri-urdin está el Cartagena, que venció 1-3 al Cádiz en Carranza en un encuentro en el que demostraron mucha efectividad.

El Rayo Vallecano durmió el sábado como líder y se mantiene en puestos de ascenso al lograr un triunfo cómodo por 0-2 en el campo del Villarreal B, ambos goles obra de Rubén Castro. El Betis se descuelga un poquito tras su tercer empate consecutivo, esta vez ante el Real Unión. El equipo vasco logró el empate en los últimos minutos con un gol de Abasolo y tuvo ocasiones claras para llevarse los tres puntos, pero al menos con el puntito, sigue lejos de los puestos de descenso.


Ni Huesca ni Numancia fueron capaces de hacer un gol en su partido, y eso que los numantinos jugaron casi una hora en superioridad numérica. A un gol empataron el Murcia y el Córdoba, lo que supone el sexto empate para los pimentoneros que no conocen la victoria en lo que va de liga y ocupan plaza de descenso. En la zona media con 10 puntos se sitúa el Nastic, con los mismos que el rival al que venció, el Levante, con un gol que llegó en un penalty más que dudoso.

El Elche estrena entrenador con victoria por 3-2 y ante un gallito como el Recre que ha comenzado bastante flojito. Quien no levanta cabeza y es probable que cambie de entrenador en breve es el Castellón, que sigue colista tras una nueva derrota, la última en casa del Girona que con estos tres puntos sale de los puestos de descenso. Y terminamos con el Celta – Albacete, que terminó con un empate a uno justo, con un penalty fallado por Salva Ballesta, y con una pelea a puñetazo limpio entre Notario y David Catalá.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.