Liga ACB, resto de jornada: victorias de DKV, Fuenlabrada, Alicante, Manresa, Valencia y Bilbao Basket

Liga ACB, resto de jornada: victorias de DKV, Fuenlabrada, Alicante, Manresa, Valencia y Bilbao Basket

Escrito por: Fernando    12 octubre 2009     3 Comentarios     3 minutos

Tras la disputa de la primera jornada, los grandes de la ACB han hecho buenos los pronósticos y ya están al frente de la clasificación. El Caja Laboral, que ganó en Murcia, es el líder seguido por Real Madrid y Barcelona, que ganaron el sábado a Cajasol y Xacobeo respectivamente.

DKV Joventut y Unicaja de Málaga son dos de los candidatos a seguir al grupo de cabeza pero han empezado con diferente resultado. Los malagueños se dejaron sorprender en casa ante Ayuda en Acción Fuenlabrada que se llevó la victoria del Martín Carpena por 71-74. A

Fuenlabrada tuvimos la oportunidad de verle en pretemporada y nos dejó bastante buenas sensaciones.

Los madrileños hicieron un buen arranque de partido para irse con 11 puntos de ventaja al descanso que supieron administrar en la fase final del partido donde Unicaja aumentó el ritmo. Esteban Batista es un pivot de mucho nivel que ha jugado en la NBA y equipos como Maccabi y lo demostró con 20 puntos que unidos a los 22 de Fitch sirvieron para dar quizás la mayor sorpresa de la jornada.

El DKV Joventut si pudo conseguir la victoria pero no lo tuvo nada fácil ya que visitaba el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, una de las pistas más complicadas de la competición donde ganaron por 67-69. El Joventut ha perdido a hombres como Moiso, Ribas o Ricky Rubio pero ha fichado a un Tucker que ha asumido el peso anotador con 24 puntos que contrarrestaron los 23 de un Carroll anotó siete triples.

El Valencia Basket, antiguo Pamesa, se impuso por 80-68 a Estudiantes con un buen Victor Claver que debe asumir cada vez más liderazgo en Valencia y que consiguió 19 puntos. El Estudiantes llegaba con las bajas de Carlos Suárez y Yannick Driesen que tuvieron que quedarse en Madrid a consecuencia de la Gripe A que incluso se comentaba que hacía peligrar un partido que finalmente acabó jugándose.

Por detrás de Valencia Basket se ha colocado Bizkaia Bilbao Basket que derrotaba por 11 puntos (74-63) a un CB Granada que tuvo difícil la tarea de parar a un Moiso que se estrenaba en Bilbao con 20 puntos. También fue capaz de ganar el nuevo Suzuki Manresa que se impuso por 77-80 al Lagun Aro.

En el duelo de recién ascendidos que protagonizaban Meridiano Alicante y Blancos de Rueda de Valladolid la victoria se quedó en casa tras un partido igualado que los alicantinos ganaron por 80-78. El choque tuvo una parte para cada uno. La primera fue para Alicante liderado por Katelynas (18 puntos) y Stojic (12 puntos) lo que le permitió irse con 10 puntos de ventaja al descanso pero en la segunda Valladolid estuvo mejor y poco muy cerca se quedó de la remontada gracias a los puntos de Fede Van Lacke (17 puntos) y Barnes (13 puntos).

Tras una intensa jornada hay que recordar que la ACB empieza a un ritmo más propio de la NBA ya que a mitad de semana se celebra la segunda jornada mientras que el fin de semana se disputa la tercera y de ambas os iremos informando en los próximos días.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.