Liga Española 2009/10 2ª División: previa, horarios y retransmisiones de la Jornada 40

Liga Española 2009/10 2ª División: previa, horarios y retransmisiones de la Jornada 40

Escrito por: Javi    4 junio 2010     Comentario     2 minutos

Dos equipos podrían celebrar esta jornada el ascenso a Primera División, y con dos semanas de antelación. Para que eso suceda, Real Sociedad y Levante tendrían que ganar sus partidos y esperar la derrota del Real Betis frente al Numancia, ya que los otros dos rivales, Cartagena y Hércules, se enfrentan entre sí en el última partido de la Jornada 40 de la Liga Adelante.

No lo tendrá fácil los donostiarras, que tienen que bajarse hasta Andalucía y medirse al Cádiz que necesita aún un par de victorias para salvaguardar la categoría. El Levante también juega fuera y contra otro equipo en una delicada situación, el Real Unión, que necesitan los 3 puntos para mantener viva la llama de la esperanza de la permanencia.

Los horarios y las retransmisiones previstas para este fin de semana son las siguientes:

  • Castellón – Salamanca , Sab-16:00 -> GOL Televisión / Canal + Liga
  • Cádiz – Real Sociedad, Sab-18:00 -> ETB
  • Elche – Real Murcia , Sab-18:00 -> 7 Murcia
  • Albacete – Recreativo , Sab-18:00 -> Castilla La Mancha TV
  • Celta de Vigo – Gimnastic , Sab-18:00 -> TVG
  • Villarreal B – Huesca , Sab-18:00 -> Aragón TV
  • Las Palmas – Girona , Sab-18:00 -> TV Canaria
  • Real Betis – Numacia , Sab-21:00 -> GOL Televisión
  • Rayo Vallecano – Córdoba , Dom-17:00 -> GOL Televisión / Canal + Liga
  • Real Unión – Levante , Dom-19:00 -> Gol Televisión
  • Cartagena – Hércules , Dom-21:00 -> Canal +

Como siempre que llegan las últimas jornadas, se especula mucho sobre maletines y se pone en duda la profesionalidad de algunas plantillas que ya no tienen nada que decir en esta Liga. Es el caso del Numancia, que puede ser juez del ascenso, o del Castellón, que ya descendido, se las verá con el Salamanca en un importante partido para los charros en el que puede sumar fácilmente los 3 puntos en una jornada difícil para sus rivales más cercanos.

Tampoco se juega nada el Villarreal B, pero los chavales no le pondrá nada fácil las cosas al Huesca ya que hay muchos ojos puestos en ellos. No es fácil tampoco la salida del Murcia, que viaja hasta Elche en la última oportunidad para los franjiverdes para subirse al carro de primera. El que a priori lo tiene más fácil es el Albacete que juega en casa y además ante el Recreativo, un equipo que aseguró la permanencia en la jornada pasada.

Completamos y terminamos la previa con tres duelos directos, Las Palmas-Girona Rayo-Córdoba y Celta-Nastic, los que ganen continuarán un año más en la Liga Adelante, los que pierdan o empaten tendrán que estar al quite una semana más.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.