Roland Garros 2010: Robin Söderling nuevamente finalista

Roland Garros 2010: Robin Söderling nuevamente finalista

Escrito por: Raúl    4 junio 2010     6 Comentarios     2 minutos

El sueco Robin Söderling (7°) – quinto cabeza de serie – ha vuelto a llegar a la final de Roland Garros por segundo año consecutivo tras su victoria de este viernes sobre el checo Tomas Berdych (17°) – décimoquinto favorito – en cinco sets 6-3, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-3.

El escandinavo que derrotó a Roger Federer en cuartos de final, podría volver a verse las caras en el duelo esperado ante Rafa Nadal si es que el balear consigue superar al austríaco Jurgen Melzer en partido que se juega en el momento de esta redacción.

No fue un partido demasiado fino para Söderling que mostró su capacidad a cuentagotas fallando en particular en la estrategia del juego – demasiados tiros al centro lo que le permitía a Berdych poder pegar estando bien afirmado en la cancha – De todas formas, el de Tibro se llevaría el primer set por 6-3 aprovechando algunos errores en uno de los juegos de saque del checo para lograr una ruptura. A partir de allí comenzaría un bajón en el juego de Söderling que perdería las dos mangas siguientes 3-6 y 5-7 perdiendo 3 veces su servicio y solamente logrando una ruptura en el tercero. En ese instante su saque y sus tiros no le funcionaban como se esperaba y Berdych jugando con mucha soltura e inteligencia pasó al comando.

En el inicio del cuarto parcial Söderling estuvo nuevamente contra las cuerdas a punto de perder el saque en el primer juego pero logró salir ileso de aquella amenaza. Desde el sexto juego de la manga el escandinavo empezaría a mejorar con sus golpes y tras romper y confirmar se puso 5-2 al frente. Le bastaría mantener su siguiente juego de servicio para emparejar el partido e ir por la decisión en el quinto set.

Todo parecía encaminado para la victoria de Söderling cuando éste rompió en el primer juego del set final pero algunas imperfecciones le dieron la posibilidad a Berdych de recuperar la ruptura al siguiente juego. Ajustó las devoluciones el sueco en el séptimo juego y consiguió un 0-40 sobre el saque de Berdych que logró salvar una de las bolas de rompimiento pero finalmente entregó el saque. 4-3 para Söderling y los últimos dos juegos del partido mostraron la mejor versión del sueco confirmado la ruptura y volviendo a romper en el noveno esta vez para obtener el pasaje a la final del domingo.

Siga el resultado del partido entre Rafa Nadal y Jurgen Melzer a través de Altaspulsaciones.com

Via| Roland Garros


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.