Liga Española 2009/10 2ª División: previa, horarios y retransmisiones de la Jornada 41

Liga Española 2009/10 2ª División: previa, horarios y retransmisiones de la Jornada 41

Escrito por: Javi    11 junio 2010     Comentario     3 minutos

Quedan 2 jornadas en la Liga Adelante, restan 6 puntos y muchas aficiones estarán pendientes de lo que pase en esta Jornada 41 pese a que la actualidad futbolística se centre en otra parte del mundo. Por eso, vamos a aclarar los números del ascenso, para que nadie se pierda en este lío. Quien lo tiene más fácil es evidentemente la Real Sociedad, que sólo necesita sumar un punto ante el Celta de Vigo esta jornada para convertirse en equipo de Primera División.

También puede subir el Levante. Para ello le vale ganar al Castellón y que el Betis pierda y el Hércules no gane, o bien empatando, siempre y cuando el Hércules pierda y el Cartagena no gane. El Real Betis subiría matemáticamente ganando en Salamanca y celebrando los pinchazos de alicantinos y cartaginenses. Incluso el Hércules podría subir casi matemáticamente si gana y pierden sus otros 3 rivales, gracias a que les tiene ganado el goal average y al Betis – Levante de la última jornada.


Por tanto, cuatro equipos podrían subir el domingo aunque en realidad sólo pueden hacerlo 3 a la vez y la alegría de unos será por tanto tristeza grande para otros. Nos dejamos al Cartagena, pero es por lo que tiene muy complicado, ya que los murcianos tiene perdido el goal average con sus rivales y no sale beneficiado en prácticamente ningún caso de empate.

Las cuentas por el descenso son menos claras, primero por la cantidad de equipos implicados que hay y segundo, porque en esta jornada y en la siguiente va a haber muchos partidos directos. En esta Jornada 41 nos encontramos el Huesca – Cádiz, el Real Murcia – Las Palmas y el Córdoba – Real Unión, amén de que para que alguno de los equipos que tienen ahora mismo 46 puntos baje, tendrían que ganar casi como mínimo los 5 rivales que están por encima y habría que calcular posibles empates y demás.

Un lío cuyo primer capítulo se resolverá el domingo a partir de las 18:00 horas, y es que toda la jornada se juegan por fin en horario unificado a excepción del Numancia – Villarreal B, que ya que ni les va ni les viene lo que ocurra ya en esta Liga Adelante, se jugará el sábado.

Por tanto, estos son los partidos que nos esperan este fin de semana en la Jornada 41 de Segunda División:

  • Numancia – Villarreal B , Sab-18:00
  • Albacete – Girona , Dom-18:00 -> Castilla La Mancha TV / Canal 33
  • Recreativo – Cartagena , Dom-18:00 -> 7 Murcia
  • Hércules – Rayo Vallecano , Dom-18:00 -> GOL Televisión / Canal + Liga
  • Córdoba – Real Unión , Dom-18:00
  • Levante – Castellón , Dom-18:00 -> Punt 2
  • Salamanca – Real Betis , Dom-18:00 -> Canal Sur
  • Huesca – Cádiz , Dom-18:00 -> Aragón TV
  • Real Sociedad – Celta de Vigo , Dom-18:00 -> Canal +
  • Gimnastic – Elche , Dom-18:00
  • Real Murcia – Las Palmas , Dom-18:00 -> TV Canarias


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.