Mundial de Sudáfrica: se abre el telón con los partidos Sudáfrica-México y Francia-Uruguay

Mundial de Sudáfrica: se abre el telón con los partidos Sudáfrica-México y Francia-Uruguay

Escrito por: Javi    11 junio 2010     Comentario     2 minutos

A las 16:00 horas, la cuenta atrás llegará a 0 y con ello comenzará el Mundial de Sudáfrica, el acontecimiento más esperado en el mundo del fútbol en estos dos últimos años. Una vez rota la tradición mundialista de que era el último campeón el que abría fuego, será el equipo anfitrión al que le toque esta papeleta con México como rival. Los fans de los Bafana-Bafana ya tienen a punto sus vuvuzelas, esas trompetas que nos ensordecieron en la Copa Confederaciones, y que van a llenar de colorido la grada de la Ciudad del Fútbol.

Un espectacular coso con más de 90 mil espectadores que seguramente presentará un gran aspecto, aunque falta por confirmar la presencia de Nelson Mandela por problemas familiares de última hora. El líder sudáfricano hubiera sido un gran acicate para sus paisanos, que necesitarán una marcha más para derrotar a México, una selección que viene cuajando buenos amistosos previos y que tiene carácter para no pasar nervios en un partido así. Por cierto, lo podremos ver en directo por Telecinco.


Poco después entra en juego la primera potencia de este Mundial, Francia, y la primera prueba es bastante exigente, Uruguay. A las 20:30 horas, con el japonés Yuichi Nishimura como colegiado, franceses y galos comenzarán pondrán la primera prueba en el camino para la clasificación a octavos de final con la tensión que siempre marca este tipo de partidos. Por eso, Francia sea favorita a ganar en el día de hoy por la experiencia que acumulan sus jugadores en partidos así.

Y es que la última vez que Uruguay ganó un partido en el Mundial, el plantel que presenta Oscar Tabarez hoy eran niños o pre-adolescentes. Eso sí, Francia no ganó su primer partido de 2002 ni de 2006 y la igualdad en los antecedentes entre estos conjuntos es máxima: 2empates y 1 victoria para cada uno en 4 enfrentamientos. La Celeste se debe agarrar a la fe, a la pareja Forlán-Suárez y al mal momento que pasa su rival, sirva como ejemplo, la derrota por 0-1 ante China en partido amistoso.

Les recordamos que pueden encontrar toda la información del Mundial en Altas Pulsaciones, y que pueden seguirnos en nuestro feed, o bien vía Facebook o bien vía Twitter.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.