Liga Española 2009/10 2ª División: previa, horarios y retransmisiones de la Jornada 9

Liga Española 2009/10 2ª División: previa, horarios y retransmisiones de la Jornada 9

Escrito por: Javi    23 octubre 2009     Comentario     4 minutos

Tras recuperar el liderato el Cartagena en la Jornada 8, el Efesé afronta una jornada más con una importante terna de aspirantes a ocupar su plaza en caso de que los albinegros pinchen. Rayo Vallecano, Real Sociedad, Hércules, Numancia y hasta Levante podrían terminar ocupando la primera plaza de la Liga Adelante al final de la jornada, es más, alguno seguro que dormirá en ella tras los partidos del sábado.

Para este día está reservado el grueso de la jornada, con siete partidos. A las 16 horas abren la jornada en Tarragona el Nastic y el Hércules con las cámaras de GOL Tv de por medio, mientras que otros cinco partidos son retransmitidos por las autonómicas. Para el domingo se queda el partido del plus, Celta – Rayo, y el otro de GOL Tv, Cádiz – Real Unión.

Pueden consultar a continuación los horarios y la oferta televisiva de la jornada:

  • Gimnastic – Hércules , Sab-16:00 -> GOL Televisión / Canal + Liga
  • Girona – Real Betis , Sab-18:00 -> Canal 33
  • Real Sociedad – Córdoba , Sab-18:00 -> ETB
  • Las Palmas – Albacete , Sab-18:00
  • Huesca – Levante , Sab-18:00 -> Aragón TV
  • Real Murcia – Recreativo , Sab-18:00 -> 7 Murcia
  • Villarreal B – Castellón , Sab-18:00 -> Punt 2
  • Celta – Rayo Vallecano , Dom-12:00 -> Canal +
  • Cádiz – Real Unión , Dom-17:00 -> GOL Televisión / Canal + Liga
  • Elche – Cartagena , Dom-17:00
  • Numancia – Salamanca , Dom-17:00

La visita a Elche no será nada fácil para el Cartagena, ya que los ilicitanos llevan 4 de 6 puntos posibles desde que Pepe Bordalás está en el banco. La semana ha sido movidita en la ciudad murciana debido al piscinazo de Clavero que dio los tres puntos al Cartagena la semana pasada.

Para el Rayo – Celta ambos equipos podrán contar con jugadores que se libran de sanción, el lateral zurdo Edu Albacar por los rayistas y el central David Catalá por los celestes. En Vigo de momento, se habla más de los árbitros que de que el equipo ocupe puestos de descenso.

La Real Sociedad confía sacar adelante su partido ya que recibe al Córdoba, un equipo que fuera de casa baja bastante su rendimiento. En el equipo andaluz será de la partida el centrocampista Gerardo, que defendió durante 3 temporadas la camiseta de la Real.

El Nastic tiene las dudas de Campano y Cherfa, sus hombres de banda para recibir un Hércules que no está jugando aún como su técnico quiere, en palabras del propio Esteban Vigo, pero que ocupa los puestos altos. De momento fuera de casa, los alicantinos llevan 5 puntos de 9 así que el resultado será difícil de averiguar.

Derby regional en Los Pajaritos entre Numancia y Salamanca. Los charros buscarán su primera victoria en el feudo soriano, hasta ahora sólo han conseguido cinco empates en siete visitas, y así rebasar a su rival en la clasificación.

Semana difícil para el Levante, ya que varios jugadores han estado de baja por gastroenteritis. Sin embargo, el equipo llega en racha positiva y espera sacar tajada en el campo del Huesca. Por su lado, los oscenses buscan su primera victoria en casa y dejar los puestos de descenso.

Antonio Tapia prepara cambios porque su Betis lleva semanas sin funcionar. El técnico malagueño buscará un equipo más ofensivo, con Sergio García recuperado, para imponerse al Girona, penúltimo en la tabla y que espera se cuelgue el cartel de “no hay billetes”.

El Murcia espera en esta jornada dejar de ser el único equipo sin ganar, tras siete empates en ocho partidos. Otra jornada sin sumar de tres dejaría a los pimentoneros en una situación difícil. No lo pondrá fácil el Recreativo, aunque el equipo onubense llega con varias bajas.

Partido morboso entre Cádiz y Real Unión. La última vez que se enfrentaron ambos equipos se estaban jugando el ascenso a 2ª División y hubo movida por supuestos intentos de compra. En aquella ocasión salió victorioso el Cádiz, que tendrá que resolver sus problemas de cara al gol para hacerlo de nuevo.

Con 9 puntos están Las Palmas y Albacete, dos equipos que comenzaban con mucha ilusión pero que parecen condenados a luchar por salir de los puestos bajos. El partido será muy importante para los canarios, que no pueden defraudar a su afición tras cuatro jornadas sin ganar.

El Castellón dio la sorpresa la semana al imponerse al Betis en el primer partido con Tintín Márquez en el banquillo, pero de poco serviría ese resultado si no confirmar sus visos de recuperación ante el filial del Villarreal, que se encomendará una vez al acierto de su ariete Marco Rubén.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.