Liga Española 2009/10 2ª División: la Real gana el derby vasco y se coloca al frente del tridente de cabeza

Liga Española 2009/10 2ª División: la Real gana el derby vasco y se coloca al frente del tridente de cabeza

Escrito por: Javi    8 diciembre 2009     Comentario     2 minutos

Liderato de nuevo para la Real Sociedad tras la disputa de la Jornada 15 de la Liga Adelante. El equipo txuri-urdin venció con autoridad en el derby vasco al Real Unión por 4-1, con Ansotegui como protagonista de la goleada, y se destaca en la primera posición ya que fue el único del tren de cabeza que consiguió la victoria.

Por un lado, el Hércules consiguió un empate en Córdoba pese a jugar con un jugador menos durante una hora de partido, y además, desperdiciando un penalty a falta de 3 minutos para el final.

Por otro lado, el Cartagena sufrió su tercera derrota en el campeonato en Los Pajaritos. Con dos goles de Iñigo Vélez, el Numancia derrotó a los cartaginenses por 2-1 y se coloca a 3 puntos de los mismos, liderando el pelotón de aspirantes.


Un pelotón que está compuesto de varios equipos, junto al ya mencionado Numancia, agrupados en apenas 3 puntos. Ahí están el Real Betis, a pesar de que perdió 2-0 ante el Murcia en los 8 primeros minutos de partido, también están el Elche aunque no fue capaz e ganarle al Cádiz, o el Levante que empató a uno con el Recreativo en el debut en el banquillo onubense de Raúl Agne.

Pero también están el Gimnastic, tras vencer 2-1 al Castellón y hundir de nuevo a los blanquinegros en la cola de la clasificación, y el Salamanca, que amargó el regreso de Julián Rubio al Albacete, remontando un marcador adverso.en los minutos finales. En ese partido se vio el gol de la jornada, marcado por Salva Ballesta desde el centro del campo.

En la parte baja vimos un duelo polémico entre Girona y Celta, con victoria para estos últimos en un partido en el que hubo penaltis anotados y penaltis fallados. Sin embargo, el Celta aún no sale de la zona de descenso como sí lo ha hecho el Huesca al vencer a un Rayo Vallecano que se está desinflando poco a poco. Terminamos con el único partido en el que el marcador no se movió, Las Palmas – Villarreal B, y que sirvió para que se comience a poner en duda el trabajo de Kresic al frente del equipo canario.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.