Liga Española 2009/10 2ª División: la última jornada del año deja como líder a la Real Sociedad

Liga Española 2009/10 2ª División: la última jornada del año deja como líder a la Real Sociedad

Escrito por: Javi    22 diciembre 2009     Comentario     2 minutos

La Real Sociedad despide 2009 mucho mejor que como lo recibió. La afición txuri-urdin sueña con el regreso de su equipo a Primera División, un regreso que será posible si el equipo mantiene su solidez en los meses venideros. Solidez que demostró ante el Betis, aguantando al equipo andaluz y rematando la faena en la segunda con goles de Bueno y Xabi Prieto.

Los puestos de ascenso se los quedan el Hércules, que culmina un año brillante a pesar de que no se consiguiera el ascenso en verano, con una victoria en casa sobre el Recreativo de Huelva, y el Cartagena, que celebró el ascenso a Segunda División este mes de Junio y ahora mismo saborea las mieles de la Primera. En esta jornada se impusieron a domicilio al Levante por 1-2.


A la parte de la tabla se suman el Rayo Vallecano, que consiguió la victoria por la mínima en el campo del Salamanca, y el Numancia, que logró el mismo resultado en su casa ante el Real Unión, dos partidos marcado por la nieve y las placas de hielo en algunas partes del terreno de juego. También empieza a asomarse por ahí el Nastic tras ganar al Villarreal B por 2-1 en lo que supone la tercera victoria consecutiva de los tarraconenses.

Los que se desinflan son el Elche, que perdió 3 puntos en Girona cayendo 3-2, puntos que sirven a los locales para salir de la zona de descenso. También baja sus prestaciones el Córdoba, que sufrió ante el Albacete su primera derrota como local.

Para terminar, en la parte baja tenemos noticias alegres, otras malas, y otras que ni fu ni fa. Buena para los oscenses fue la victoria del Huesca sobre el Castellón que deja al colista herido de muerte. Mala para los cadistas fue el empate que cosecharon Cádiz y Murcia y que mete a los amarillos en zona de descenso. Ni fu ni fa el empate que protagonizaron Celta y Las Palmas, un punto que no sirve para salir de la zona baja y un partido que no deja pie a la esperanza de ver cosas mucho mejores en 2010.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.