Liga Española 2010/11 1ª División: el Barça gana al Getafe por 2-1

Liga Española 2010/11 1ª División: el Barça gana al Getafe por 2-1

Escrito por: Javi    19 marzo 2011     3 Comentarios     2 minutos

El Barcelona ha salvado una semana muy difícil, después de conocer la enfermedad de Abidal y de las acusaciones de dopaje que han levantando algunos medios de comunicación, basándose es una falsa petición del Real Madrid. A todo esto, había que sumar las bajas de Puyol, de Pedro y de Maxwell para afrontar el partido frente al Getafe, aunque hay que decir que Michel también llegaba con varias ausencias y que el fondo de armario de uno no lo tiene el otro.

Sin embargo, el equipo azulgrana disipó cualquier genero de dudas desde el inicio, dominado y creando ocasiones. Además, en el minuto 16 Dani Alves conseguía el que será probablemente el mejor gol de la jornada, un empalme de volea desde la frontal del área, imparable para Codina. El equipo azulgrana consumió la primera mitad con varias ocasiones falladas, con 3 reclamaciones de penalty a las que no hizo caso Muñiz López y con un sustito en contra que resolvió Víctor Valdés.


Y no pudo comenzar mejor la segunda mitad, con un gol de Bojan. El joven delantero azulgrana ponía el 2-0 en el marcador con su gol número 25 en su partido 100 de liga, el tercer jugador más joven de la historia en llegar a esas cifras. El Barça tenía controlado perfectamente el partido, aunque lamentaría que David Villa no tuviera el día y siguiera perdonando ocasiones, y es que el Getafe, que poco había podido hacer hasta entonces, sacó fuerzas de flaqueza para darle emoción al final.

Poco a poco se fue desperezando el equipo de Michel, sobre todo con la entrada de Miku en la segunda mitad. A sólo 3 minutos del final, Manu del Moral se aprovechó de que los centrales azulgranas se durmieron y consiguió un bonito gol, rematando un centro de un ex azulgrana, Víctor Sánchez. quedaba muy poquito tiempo y el Getafe tampoco contaba con muchos argumentos, pero el Barcelona acabó pidiendo la hora, pasándolo mal en los minutos finales.

Realizando un buen partido, aunque poco efectivo, lo más importante era volver a ganar, y ya de paso, dedicarle la victoria al defensa francés Abidal. Con 3 puntos más, el Barcelona se mantiene como un líder solido y le vuelve a meter presión al Real Madrid, que tiene por delante un complicado partido frente al Atlético de Madrid.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.