GP de Qatar de motociclismo: Stoner, Bradl y Terol, los primeros poleman del año

GP de Qatar de motociclismo: Stoner, Bradl y Terol, los primeros poleman del año

Escrito por: Javi    19 marzo 2011     4 Comentarios     2 minutos

No hubo sorpresas en Qatar y Casey Stoner será el primer poleman del año 2011 en MotoGP. Las HRC están intratables y el australiano está que se sale en estos primeros días, por lo que se convierte en el gran favorito para ganar mañana. Solo su compañero de equipo Dani Pedrosa ha podido acercarse a su ritmo en algunos momentos de la calificación. Junto a las dos Hondas cierra la primera línea el último campeón del mundo, Jorge Lorenzo.

El balear se ha quedado a más de medio segundo del mejor tiempo, pero la sensación de mejoría es evidentemente. En cambio, no podemos decir lo mismo de Dovizioso, a más de un segundo de sus compañeros de equipo, o de Valentino Rossi, cuya Ducatti sigue estando lejos de los pilotos de primer nivel. En segunda línea nos encontramos a 3 pilotos que pueden ser la sorpresa agradable de este campeonato: Simoncelli, Spies y Barberá. La del español es la primera Ducatti de la parrilla.


Stefan Bradl ha conseguido la primera poleman de su carrera en el Mundial, y partirá desde el primer puesto en la categoría de Moto2. El alemán ha terminado por ganarle el pulso a Marc Márquez, un debutante en la categoría que está tirando como una bala en Qatar y que promete dar mucha guerra esta temporada. Completan los primeros puestos el suizo Luthi y el japonés Takahashi, aunque con tiempos bastante lejanos del par de cabeza. El mejor español, Márquez aparte, ha sido Julián Simón, sexto.

El gran favorito para el Mundial de 125cc es Nico Terol, y hoy ha correspondido con esa responsabilidad, volando sobre Qatar en una sesión en la que ha ido de menos a más. Sin embargo, hasta la última vuelta no ha podido batir a Sandro Cortese. El alemán mandaba la tanda de clasificación, pero vio como en el último giro lo superaban Terol para ponerse primero y Faubel, en una gran vuelta de ambos, así que el duelo está servido para mañana entre los tres que partirán desde la primera línea.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.