Liga Española 2010/11 1ª División: Barcelona y Sevilla golean a Racing de Santander y Levante

Liga Española 2010/11 1ª División: Barcelona y Sevilla golean a Racing de Santander y Levante

Escrito por: Fernando    22 enero 2011     Comentario     3 minutos

La vigésima jornada liguera en Primera División ya está en marcha y en los dos primeros partidos hemos tenido contundentes victorias locales. En el Sánchez Pizjuán, el Sevilla ganó por 4-1 al Levante con un hat trick de Luís Fabiano mientras que en el Camp Nou el Barça sigue sumando y ha derrotado por 3-0 al Racing de Santander.

El F.C. Barcelona continúa intratatable y el Racing fue la víctima de su decimocuarta victoria liguera consecutiva. El conjunto de Pep Guardiola volvió a ser muy superior, con una posesión de balón del 70% y la fortuna de volver a encarrilar el partido muy pronto ya que Pedro abría el marcador cuando apenas se llevaban dos minutos de juego.

Esos dos minutos fueron los que necesitaron Messi y Villa para inventarse una gran pared en la esquina izquierda del área que acabó con centro del argentino hacia Pedro que en boca de gol conseguía el 1-0 para los azulgrana. El Racing se le ponía todo cuesta arriba pero hay que decir que los de Santander merecieron algún gol en la primera parte que no consiguieron por méritos de Víctor Valdés.

Y es que tanto Rosenberg como Adrián obligaron a lucirse al meta blaugrana tanto en un tiro cruzado del primero como en un remate de cabeza casi a bocajarro del segundo que Valdés consiguió despejar. A pesar de estas apreturas, el Barça no tardaría en sentenciar ya que a la media hora Messi convertía un penalti cometido sobre Villa.

El Barça pudo continuar ampliando su ventaja pero Toño tuvo buena respuesta a las intentonas de Villa y Pedro. Sin embargo, en el minuto 55 no podría con un disparo de Iniesta tras una dejada de tacón de Pedro que significaba el 3-0. A partir de ahí el Barça tampoco forzó en exceso dada la gran carga de partidos que tiene por delante aunque Messi e Iniesta pudieron hacer algún gol más. No fue necesario porque el marcador era más que suficiente para que el Barça llegara a los 55 puntos de los 60 disputados.

Justo cuando empezaba el partido del Camp Nou acababa el primer partido de la tarde en el que el Sevilla cogió moral de cara a su choque copero ante el Real Madrid goleando por 4-1 al Levante. La vuelta de Jesús Navas sin duda es una gran noticia para el Sevilla y fruto de una jugada suya llegó el primer gol después de que Luis Fabiano rematara con acierto un centro del extremo

El jugador brasileño, cuestionado esta temporada por su menor rendimiento y los rumores de traspaso que le rodean de vez en cuando, estuvo hoy inspirado y se marchó a casa con un hat trick. Antes de que Luis Fabiano marcara su segundo tanto ya había marcado Escudé a la salida de un corner botado por Romaric mientras que O fabuloso consiguió su segundo tanto de penalti sentenciando el choque.

En la segunda mitad, Xisco Muñoz redujo diferencias pero esta vez el partido no se iba a escapar del Pizjuán ya que Luis Fabiano despejó cualquier duda tras un buen disparo que batía a Reina y ponía el broche definitivo al choque.

Foto | El Pais


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.