Open de Australia 2011: Federer, Djokovic y Berdych a cuartos de final, eliminados Verdasco, Almagro y Robredo

Open de Australia 2011:  Federer, Djokovic y Berdych a cuartos de final, eliminados Verdasco, Almagro y Robredo

Escrito por: Raúl    23 enero 2011     4 Comentarios     4 minutos

Los tres españoles que participaban de los octavos de final del sector inferior del cuadro del Open de Australia quedaron eliminados este domingo en Melbourne Park. Con esto solamente nos quedan como representantes Rafa Nadal (1) y David Ferrer (7) de los cuales solamente uno podrá llegar a semifinales.

Roger Federer (2) le ganó en cuatro mangas al catalán Tommy Robredo acaso el integrante de la Armada que dejó mejor impresión – ya que el serbio Novak Djokovic (3) pasó por encima del murciano Nicolás Almagro (14) y el checo Tomas Berdych (6) hizo lo propio con el madrileño Fernando Verdasco (9).

El campeón defensor del Open de Australia, el suizo Roger Federer necesitó cuatro sets para vencer al batallador catalán Tommy Robredo que deja el torneo con una buena sensación ya que le dio pelea en muchos momentos del partido al considerado como uno de los mejores de todos los tiempos. El de Hostalric que venía de eliminar a jugadores como Mardy Fish (16) y a Sergiy Stakhovsky no tuvo forma de entrar en juego en la primera manga donde Federer emergió como una máquina demoledora con el saque – no cedió un sólo punto – y poco pudo hacer para evitar que el helvético se la apuntara por 6-3.

Pero a partir del segundo parcial las cosas cambiaron sustancialmente ya que Tommy se sintió mucho más cómodo con el revés y empezó a mandar fabulosos latigazos cruzados que tomaron por sorpresa muchas veces a Federer que además disminuyó el poderío de su servicio. El catalán rompe finalmente el saque de Federer en el octavo juego y luego con mucha garra emparejaría las acciones ganando por 6-3 en lo que era el primer set que le ganaba al suizo desde cuartos de final de Roland Garros 2007. Entusiasmado por su buena racha, Tommy siguió atacando el revés de Federer pero un descuido le costó perder su saque apenas iniciado el tercer set lo que condicionó el resto de la manga ya que siempre estuvo debajo en el marcador. A pesar que el catalán jugó muy bien y en los peloteos no se amilanaba ante su connotado rival, no podría sin embargo rescatar el juego de saque perdido y cedió el parcial por 3-6.

Federer estaba de nuevo al comando aunque el partido daba la impresión de no ser inalcanzable para Tommy a quien le había funcionado la fórmula de martillar con su revés cruzado logrando muy buenos ‘passings’. Pero inexplicablemente el catalán dejó de utilizar con frecuencia esa arma e intentó desestabilizar con la derecha a lo que Federer opuso un juego de más acercamiento a la red. Fue así que el suizo rompe a las primeras de cambio en el cuarto parcial y a continuación en el quinto juego nuevamente roba el saque de Tommy que se desdibujó en los juegos finales. Con 2 roturas en contra todo estaba muy cuesta arriba para el catalán y no pudo evitar que Federer sellara el triunfo por 6-2.

De los otros dos españoles que jugaron este domingo poco se puede decir porque defeccionaron cayendo sin atenuantes. Primero fue el murciano Nicolás Almagro (14) que sencillamente debió resignar ante el solidísimo juego del serbio Novak Djokovic (3) que no le dio tregua en ningún instante y le sacó del camino por un claro 6-3 6-4 6-0. ‘Nico’ falló mucho mientras su rival hizo todo bien en todos los fundamentos del juego por lo que la victoria fue absolutamente merecida para el ex campeón del 2008.

Luego fue el turno del zurdo Fernando Verdasco (9) que arrancó con visibles muestras de agotamiento y eso ante un rival tan potente como el checo Tomas Berdych (6) es dar excesivas licencias. El centroeuropeo con un servicio demoledor, con un juego desde la línea de base muy eficiente y sabiendo sacar el máximo provecho de la poca velocidad de piernas de Fernando, se puso arriba 6-4 6-2. El madrileño ya había levantado un partido con dos sets iniciales perdidos ante el serbio Janko Tipsarevic en segunda ronda pero ni el momento del zurdo era el mismo ni el rival tampoco por lo que el tercer set fue de un mero trámite donde Fer tiró del orgullo para terminar de forma digna el encuentro. Berdych con un rompimiento inicial llevó el partido a su fin por 6-3.

Siga el Abierto de Australia a través de nuestro feed y también a través de nuestro Twitter y Facebook.

Vía y Foto | Abierto de Australia


un comentario

  1. Fernando dice:

    Una pena que se marchen los tres españoles a la vez pero lo cierto es que no eran favoritos en ninguno de los partidos.

    Robredo se puede ir satisfecho después de llegar a octavos y ganarle un set a Federer, Almagro sigue mejorando pero aún le falta para poder ganar a un Djokovic sobre estas pistas y Verdasco tiene calidad de sobra para ganar a Berdych y a muchos otros pero volvemos a estar esperando su consistencia ya que tras un buen comienzo de temporada pasada ha vuelto a desaparecer.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.