Mundial de Balonmano 2011: España consigue un nuevo triunfo ante Noruega y sigue en busca de la medallas

Mundial de Balonmano 2011: España consigue un nuevo triunfo ante Noruega y sigue en busca de la medallas

Escrito por: Fernando    22 enero 2011     Comentario     2 minutos

España continúa dejándonos muy buenas sensaciones en el Mundial de Suecia y este sábado ha conseguido un nuevo triunfo ante Noruega. Los pupilos de Valero Rivera se impusieron por 32-27 y siguen en busca de las semifinales que tienen como siguiente escollo a Islandia el próximo lunes.

La selección noruega no pudo con el potencial de España y a pesar de que arrancó con ventaja de 0-2, pronto se vería igualada por una selección española que está jugando un gran defensa que le permite robar y correr consiguiendo muchos goles relativamente fáciles a la contra.


Durante los primeros 10 minutos, los noruegos mantuvieron el marcador igualado pero poco a poco España se hizo con el mando del partido y se colocó con ventaja de 11-7 aprovechando también que la rotación de los nórdicos no era demasiado buena.

Por si fuera poco, esta tarde Joseja Hombrados ha tenido una tarde inspiradísima. El meta español ha detenido hasta tres tiros de siete metros, alguno con segunda opción incluida y ha parado contraataques atajando balones que parecía imposibles.

Un poco antes del descanso, España dominaba por 15-10 aunque se relajó y se fue al intermedio con 15-12. En la reanudación, España recibió a los noruegos de su paso por vestuarios con un parcial de 7-1 que sentenciaba el choque y permitía a Rivera hacer rotaciones para dar descanso a algunos de sus hombres.

Iker Romero con 7 goles fue el máximo anotador de España aunque para los más críticos con el no hay que dejar pasar el dato de que 6 fueron desde los siete metros. Ugalde, Entrerríos y Cañellas sumaron tres cada uno mientras que en Noruega Myrhol fue el más destacado con 8 goles.

La próxima cita será ante el conjunto islandés que esta tarde perdió por 27-24 ante Alemania. Esta victoria germana ayuda a España que si ganara a Islandia se aseguraría las semifinales aunque no será nada fácil ya que los nórdicos son los actuales subcampeones olímpicos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.