Liga Española 2010/11 1ª División: el F.C. Barcelona sufre para imponerse por 2-1 al Athletic de Bilbao

Liga Española 2010/11 1ª División: el F.C. Barcelona sufre para imponerse por 2-1 al Athletic de Bilbao

Escrito por: Fernando    20 febrero 2011     2 Comentarios     4 minutos

El F.C. Barcelona ha vuelto a elevar su ventaja al frente de la clasificación hasta los 5 puntos después de derrotar por 2-1 al Athletic de Bilbao. El conjunto de Pep Guardiola tuvo que sufrir mucho para poder doblegar a los leones que lucharon hasta la extenuación pero que no encontraron respuesta al gol de Messi cuando quedaba menos de un cuarto de hora para el final.

La victoria del Real Madrid el sábado obligaba al Barça a ganar si no quería ver a los blancos demasiado cerca. Los azulgranas tuvieron la baja de última hora de Víctor Valdés y el cambio táctico de Guardiola que incrustó a Busquets como central para facilitar la salida del balón. Todo funcionó bastante bien y la teórica presión que tenía el Barça se la sacó de encima muy pronto porque tan sólo habían pasado tres minutos cuando consiguieron el primer gol.

Xavi Hernández fue protagonista junto con Alvés y Villa de este tanto. El medio del Barça tenía el balón en la zona de tres cuartos desde donde vió el desmarque por la derecha de Valdés al que metió un balón perfecto. El brasileño se encontraba en situación muy dudosa pero el árbitro no señaló nada así que tocó de primera hacia el punto de penalti, lugar al que llegó Villa para remachar a la red.

A pesar de este jarro de agua fría tan tempranero, el Athletic no perdió la cara al partido e intentó empatarlo con sus armas. Mientras que el Barça dominaba el balón y tenía más del 80 % de posesión, los de Caparrós confiaban en Fernando Llorente para hacer daño. El riojano dio el primer aviso con una buena jugada en la izquierda donde pisó el balón para escaparse y centrar a la cabeza de Susaeta que remató ligeramente desviado.

Llorente tuvo un poco más tarde la mejor ocasión rojiblanca en la primera mitad cuando conectó un gran cabezazo que encontró una no menos espectacular parada de Pinto. El Barça también pudo ampliar su ventaja ya que Villa estuvo cerca de hacer el segundo con una gran vaselina que se estrelló en el larguero pero el marcador no se volvería a mover en la primera mitad.

A los 5 minutos de la segunda parte, llegó el empate del Athletic. La presión rojiblanca en la salida del balón del Barça tuvo premio porque Abidal complicó la vida a Busquets que ante la mala entrega de su compañero tuvo que hacer penalti a Llorente. Iraiola no perdonaría y marcaría el 1-1.

Tras el gol, el Barça vivió unos momentos de zozobra y una perdida de balón de un Piqué que lleva unos partidos algo por debajo de su nivel estuvo cerca de costarle cara al Barça. Sin embargo, rapidamente Iniesta y Messi se pondrían el mono de trabajo y nos dejarían un recital de juego.

Iniesta mandó en mediocampo, tocó y se asoció de manera magistral. Por su parte, Messi nos dejó varios de sus eslaloms que cerca estuvieron de acabar en gol, pudiendo además haber sido objeto de penalti en uno de ellos. También se uniría Villa a los intentos blaugranas pero el asturiano se encontró con una gran parada de Iraizoz a un disparo cruzado.

Finalmente, el gol llegaría a los 32 minutos con idéntica ejecución al primero. Xavi volvió a ver la incorporación por banda de Alves que centró al corazón del área para que Messi mandara a la red el segundo. El tanto tranquilizó mucho al Barça que estaba jugando algo acelerado y el propio Messi tuvo opciones de marcar alguno más. El Athletic también intentó buscar el empate pero apenas le quedaban fuerzas y ya no tuvo ocasiones claras.

El conjunto de Caparrós se puede ir orgulloso de su partido en el Camp Nou aunque finalmente no pudiera provocar el tercer tropezón seguido del Barça para su desencanto y el de muchos madridistas que ven como se esfuma una buena opción de acercarse al Barça.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.