Adecco Leb Oro Jornada 24: el CB Murcia se encarama al liderato tras la derrota de Obradoiro en Tenerife

Adecco Leb Oro Jornada 24: el CB Murcia se encarama al liderato tras la derrota de Obradoiro en Tenerife

Escrito por: Fernando    20 febrero 2011     Comentario     3 minutos

Este domingo se ha disputado la Jornada 24 de la Adecco Leb Oro en la que ha saltado la noticia porque se ha producido un cambio en lo más alto de la clasificación. Obradoiro, líder desde que inició la temporada con 14 victorias seguidas, ha perdido ante Tenerife mientras que CB Murcia ha ganado en casa a Tarragona y se ha colocado como líder en solitario.

El Palacio de los Deportes de Murcia acogía el partido entre el conjunto local y Tarragona 2017, al que asistimos en directo. El conjunto murciano se impuso por un contundente 82-61 pero sin duda este es un resultado muy engañoso porque los murcianos jugaron una mala primera mitad y estuvieron hasta 10 puntos por debajo en el marcador hasta pasar el rodillo en la segunda parte.


El CB Murcia salió este domingo al partido muy dormido, flojo en defensa y con muchos problemas en ataque donde le costaba anotar y encontrar a sus pivots, una de sus mejores armas. Estos factores fueron aprovechados por Tarragona que con Franklin como estilete (8 puntos en el primer cuarto) se marchaba en el marcador (10-18).

Por parte de Murcia, tan sólo Umeh estaba inspirado y respondía con otros 8 puntos. En el segundo cuarto, la tónica del partido se mantuvo. Murcia estaba muy impreciso en ataque y tan sólo era capaz de anotar 2 puntos en los primeros 4 minutos de ese periodo. Por su parte, Tarragona iba anotando poco a poco y aunque tampoco estaba acertado en el tiro, dominaba el rebote ofensivo y tenía muchas segundas opciones.

La ventaja de los catalanes se mantuvo en 10 puntos hasta el 22-32, momento en el que Umeh volvió a aparecer para anotar 10 de los 14 puntos murcianos en ese cuarto e irse hasta los 18 puntos en su casillero. Un triple de Oscar González ponía el 37-35 al descanso antes de que el partido se rompiera definitamente en el tercer periodo que arrancó con 6 puntos consecutivos de Coopenrath.

Después, Murcia sentenció desde el perímtetro con los triples de Puyada, Morentin y Umeh que junto con una antideportiva muy dudosa pitada por un árbitro malo y con ganas de protagonismo permitió a Murcia cerrar el cuarto con 16 puntos de ventaja (59-43). El último cuarto solo sirvió para que Franklin engordara sus estadísticas y se fuera hasta los 18 puntos y para que los murcianos hicieran algunas vistosas jugadas con las que compensaban a su público del mal rato que les hicieron pasar en la primera mitad.

Una vez que Murcia había ganado, la atención se trasladaba por la tarde a Tenerife donde Obradoiro tenía la obligación de ganar si no quería perder el liderato que finalmente se dejó al caer por 79-65. El conjunto gallego salió a por todas y llegó dominar el partido con ventajas supeiores a los 10 puntos durante la primera mitad.

Sin embargo, en el tercer cuarto Canarias se vino arriba gracias al trabajo en la pintura de Richi Guillén (20 puntos y 7 rebotes) y al acierto exterior de Richotti (16 puntos con 4 de 7 en triples). En esos 10 minutos, Obradoiro encajó un parcial de 29-15 y ya no fue capaz de volver al partido.

A partir de ahora Obradoiro vivirá una situación diferente ya que serán ellos los que tengan que ir a la caza de los murcianos que les han recuperado 4 triunfos en apenas dos meses de competición. En cualquier caso, las espadas siguen en todo lo alto porque además Obradoiro tiene que recibir a Murcia en su pabellón.

La lista completa de resultados de la jornada es la siguiente:

Adecco Leb Oro Jornada 24 Resultados

Y la clasificación queda de la siguiente forma:

Clasificacion Adecco Oro Jornada 24

Vía | FEB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.