ATP Buenos Aires: Nicolás Almagro campeón; ATP Marsella: Söderling campeón

ATP Buenos Aires: Nicolás Almagro campeón; ATP Marsella: Söderling campeón

Escrito por: Raúl    21 febrero 2011     4 Comentarios     4 minutos

El murciano Nicolás Almagro (1) logró su segundo título en semanas consecutivas – fue campeón en Costa de Sauipe el domingo pasado – alzándose con la Copa Claro de Buenos Aires, penúltimo peldaño de la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo venciendo en una reñida final de tres sets al argentino Juan Ignacio Chela (8). ‘Nico’ quedó a un paso de entrar por primera vez al top ten del circuito,

Por su parte en el Open 13 de Marsella el sueco Robin Söderling capturó su tercer título en menos de dos meses en lo que va del año al imponerse en la final al croata Marin Cilic en tres mangas luego de recuperarse un primer set perdido. El escandinavo que campeonó en Brisbane y en Rotterdam había llegado a la final de este torneo cuando era juvenil hace 7 años perdiendo ante el ya retirado eslovaco Dominik Hrbaty.

Nicolás Almagro es un tenista que poco a poco ha ido madurando en su tenis y su trabajo constante le está dando los mejores resultados en este 2011. El murciano ha conseguido el título en Buenos Aires después de batallar por más de 2 horas con el argentino Juan Ignacio Chela, un rival al que había derrotado la semana pasada en su camino a la final de Costa de Sauipe.

A diferencia de aquella vez, ‘Nico’ ganaría el primer set aprovechando muy bien sus potentes tiros con los que le arrebató el saque a Chela tres veces llevándose el parcial por 6-3. Las cosas parecían sonreirle apenas comenzaba el segundo set cuando tuvo hasta cuatro oportunidades de romper el saque del argentino pero éste con el apoyo de su público y un gran derroche de coraje salvó no solamente esas bolas de rotura sino que lo haría nuevamente en dos ocasiones más en la manga. Chela en su mejor momento rompió dos veces una de ellas decisiva en el noveno juego emparejando el partido al llevarse el episodio por 6-3.

Arribaron al tercer set que fue el más dramático de los tres ya que los nervios hicieron que intercalaran aciertos con errores. Nicolás pegó primero al romper en el tercer juego pero Chela resistió el golpe y recuperó en el sexto. Nuevamente el murciano tomó el saque del local en el siguiente juego y salió airoso de una amenaza de ruptura en el octavo. Con el 5-3 a su favor, Nicolás intentó guardar algo de energías para cerrar el partido con su saque y por ello cedió fácil el noveno juego. En el décimo vendría el título para ‘Nico’ no sin antes emplearse a fondo para doblegar la garra de Chela por 6-4.

Nicolas Almagro

Van cinco los títulos conseguidos por tenista españoles en estos primeros dos meses del año 2011. Hoy también ganó Lourdes Domínguez Lino en Bogotá.

En Marsella Robin Söderling (1) ha dejado en claro que está dispuesto a pelear muy arriba en el ránking tras firmar su tercer título de la temporada. El jugador de 26 años derrotó al croata Marin Cilic en un partido a todo vapor en particular en el primer set. Y es que Cilic ofreció esta semana y hasta el primer set de la final, la mejor versión de su tenis con furibundos servicios y estupendos golpes de revés cruzado que causaban daño en Söderling. El croata se quedó con el desempate de la primera manga de forma brillante luego de una ardorosa lucha por 7-6(8). Hasta allí lo de Cilic era brillante.

Pero el nacido en Medjugorje declinó al comenzar el segundo episodio y de eso se aprovechó Söderling para pasar rápidamente a facturar una rotura que le dejó luego 3-1 arriba. Más por desconcentraciones del sueco que por actitud de Cilic éste último emparejó en 3 juegos. Bastó que Söderling enderezara la mente para que se apuntara los tres juegos siguientes y tomara el parcial por 6-3 cerrándolo con un magnífico pase de derecha.

Sintiendo que su momento había llegado, Söderling desbarató todo intento de resurrección de Cilic en el partido, fortaleciendo su servicio al punto que apenas perdió dos puntos con él en el set final. Cilic por su parte disminuído en lo mental y alejado de la imagen que dio en el primer set, entregó su saque y luego el partido y el torneo cayendo 3-6. El duelo duró 2 horas 6 minutos.

Soderling gana en Marsella

Vía y Foto| ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.