Liga Española 2010/11 1ª División: el sábado dejó las victorias de F.C. Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia

Liga Española 2010/11 1ª División: el sábado dejó las victorias de F.C. Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia

Escrito por: Fernando    6 marzo 2011     Comentario     3 minutos

Este sábado se abrió la Jornada 27 de Liga en Primera División y lo hizo con la victoria domicilio del Valencia por 1-2 en terreno del Mallorca y las victoria en casa de F.C. Barcelona y Atlético de Madrid que se impusieron por 1-0 y 3-1 a Zaragoza y Villarreal, respectivamente. Este domingo se jugará el grueso de la jornada con atención especial al partido del Real Madrid en Santander con más presión para los blancos tras la victoria del Barça.

El conjunto de Pep Guardiola cumplió con el expediente en la visita del Real Zaragoza. La cercanía del partido ante el Arsenal llevó a Pep Guardiola a reservar a algunos de sus efectivos como Andrés Iniesta y los jugadores que estuvieron sobre el campo controlaron el partido y tampoco se deshicieron en esfuerzos dadas las grandes citas que quedan en los próximos meses.

Al Zaragoza también le faltaban muchos de sus titulares y tenía clara que su guerra está en otros campos. Con este panorama, el Barça rapidamente se hizo con el control en el mediocampo y avisó con disparos de Messi y Bojan. El primer aviso serio de los blaugranas llegó con un remate de Keita anulado por fuera de juego.

Aunque el africano no marcó en esa ocasión, si lo haría poco después aprovechando una gran jugada de Messi. El argentino se marchó hasta de tres rivales y cedió el balón a Keita que puso el único gol del partido. El marcador podría haber crecido a favor del Barça en la segunda mitad con un saque directo de Messi que se fue por poco pero los azulgranas no se esforzaron demasiado y defendieron los tres puntos con su posesión de balón (más del 80%) reservando esfuerzos para la Liga de Campeones.

Menos esfuerzos para esa competición pudo reservar el Valencia al que le costó sacar adelante su partido en Mallorca ganado gracias al doblete de Pablo Hernández. El Mallorca se adelantó a la media hora de juego gracias a un penalti cometido sobre Webó que Iván Ramis mandó a la red cuando transcurría la media hora de juego.

El Valencia no tardaría más que dos minutos en poner el empate. Ese fue el tiempo que necesitó Pablo para conectar un gran disparo desde la frontal del área que igualaba el marcador. En la segunda mitad, Nsue obligó a lucirse a Guaita antes de que a los 56 minutos Pablo Hernández volviera a marcar tras una buen desmarque en profundidad donde contó con la colaboración de Jonas.

El partido con más goles del sábado fue el que cerró la jornada en el Calderón con victoria atlética por 3-1 y reconciliación de sus delanteros con la afición ya que marcaron Forlán, Agüero y Reyes. El extremo andaluz consiguió un auténtico golazo a los cinco minutos de partido momento en el que conectó un espectacular zurdazo desde fuera del área que se fue a la escuadra haciendo imposible la estirada de Diego López.

Sobre el campo se veían dos estilos de juego contrapuestos. Por un lado, el Villarreal quería tocar y construir juego mientras que el Atlético quería ser más directo buscando a sus delanteros dada la poca imaginación de su centro del campo. Dentro de ese guión llegó el empate amarillo gracias a un gran zurdazo de Rossi desde la frontal al saque de una falta.

Las dudas volvieron a revolotear por el Calderón pero esta vez habría final feliz para el Atlético. Agüero aprovechó un pase de Filipe Luís para marcar el 2-1 y Forlán sentenció el partido y se reconcilió con la grada después de ser incluso pitado por un sector de la misma durante la primera mitad ya que acumulaba 8 partidos sin marcar.

Vía | LFP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.