Liga Española 2010/11 2ª División: el Betis despega como líder en solitario tras la casi tragedia de Salamanca

Liga Española 2010/11 2ª División: el Betis despega como líder en solitario tras la casi tragedia de Salamanca

Escrito por: Javi    25 octubre 2010     Comentario     2 minutos

Tras la disputa de la Jornada 9, el Real Betis ya es líder en solitario de la Liga Adelante, pues fue el único equipo del trío de cabeza que ganó su partido. Lo hizo jugando muy bien y en un campo difícil como Salamanca, en un encuentro en el que lo deportivo pasó a un segundo plano tras el desmayo de Miguel García.

Celta y Rayo, pese a jugar como locales, se encontraron con duros rivales y no pasaron del empate. Los de Vigo ganaban con un golazo de Aspas, contrarrestado por un serio Granada, mientras que los vallecanos no lograron sobrepasar la portería de un ordenado Recreativo que sigue en la parte baja.

Estos son los resultados de la Jornada 9 en Segunda División:


Xerez 3 Villarreal B 1
Rayo Vallecano 0 Recreativo 0
Córdoba 2 Tenerife 2
Barcelona B 0 Huesca 1
Celta de Vigo 1 Granada 1
Girona 2 Valladolid 0
Elche 2 Ponferradina 0
Las Palmas 2 Albacete 1
Salamanca 0 Real Betis 3
Numancia 1 Gimnastic 0

La clasificación de la Liga Adelante se queda tal como sigue:

Liga Adelante - Clasificación Jornada 9

Todos los equipos de playoffs pincharon, como demuestra la derrota del Barcelona B ante el Huesca o la del Valladolid en su visita a Girona. De esos resultados se aprovechó Las Palmas, que se mete en esa zona de honor tras ganar por 2-1 al Albacete, y el Xerez que se queda a un puntito tras ganar por 3-1 al Villarreal B, en un encuentro que dominaba el filial amarillo a los 50 segundos.

En la zona baja siguen los de siempre, aparte del ya mencionado Recreativo. Sólo el colista Tenerife sacó un punto en su visita a Córdoba, remontando cuando el equipo andaluz perdía 0-2, y no es la primera vez que le ocurre al equipo de Alcaraz. Peor le fueron a Ponferradina, que cayó en su visita a Elche, y a Gimnastic, que también perdió en su salida a Soria para medirse al Numancia. La brecha con la salvación ya es de 3 puntos.

Terminamos recordando el estado de Miguel García. El último parte médico indica que se encuentra consciente y estable, y es muy posible que salga de la UCI en pocas horas. Lo más seguro es que se vea obligado a dejar el fútbol pero ahora mismo, eso es lo de menos, y sólo podemos pensar en que gracias a la rápida intervención médica salvó milagrosamente la vida.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.