NBA: los Blazers traspasan a Jerryd Bayless a los Hornets

NBA: los Blazers traspasan a Jerryd Bayless a los Hornets

Escrito por: Javi    25 octubre 2010     Sin comentarios     2 minutos

Algo tendrán en mente los Portland Trail Blazers para el próximo draft de 2011, pues se han llevado todo el verano intentando conseguir en un traspaso una primera ronda entre los equipos de lotería, y al final, han podido hacerse con ella. Para ello, han tenido que enviar a Jerryd Bayless a los New Orleans Hornets, uno de los equipos que probablemente no llegue a disputar playoffs.

La franquicia de Oregon recibe a cambio sólo una primera ronda del draft condicionada. En el caso de que el sorteo agraciara a los Hornets entre los 7 primeros, el puesto se lo quedarían los de New Orleans. En 2012 y hasta 2015, se repetiría esta operación si los Hornets tuvieran que elegir entre los 8 primeros, y en caso de que los Blazers nunca llegaran a conseguir al jugador hasta el final del plazo, se quedarían con uno de segunda ronda.


Otro de los intereses de los Blazers es el de liberar espacio salarial, y dejar de superar así el límite, evitando tener que pagar impuesto de lujo. Además, hacen un hueco en su poblado roster para la llegada del pivot argentino Fabricio Oberto, de 35 años, que estaba sin equipo y que fichó el pasado viernes por una temporada, reforzando el puesto de center con el que tantos problemas están teniendo en Portland por culpa de las lesiones.

McMillan tendrá que confiar por tanto en los jóvenes Patrick Mills y Amon Johnson para cubrir el puesto de base suplente, o bien usar puntualmente a Brandon Roy en esa posición, una opción que le gusta mucho al entrenador. Esta situación podría dar más minutos a Rudy Fernández en el puesto de escolta, aunque tendrá una dura competencia en el francés Nicolas Batum y en Wesley Matthews.

Los Hornets se quedan con un escolta con cuerpo de base que apuntaba mucho en la Universidad de Arizona pero que no ha terminado de encajar en los Blazers. Sus mejores números los dio en los últimos playoffs, donde promedió 13’5 puntos por partido. Ahora en New Orleans, tendrá que asumir el rol de suplente de Chris Paul o competir por la titularidad con el italiano Marco Belinelli por el puesto de ‘2’.

Vía | TuBasket


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.