Liga Española 2010/11 2ª División: la brecha con los 3 primeros cada vez se hace más grande

Liga Española 2010/11 2ª División: la brecha con los 3 primeros cada vez se hace más grande

Escrito por: Javi    10 enero 2011     Comentario     2 minutos

No cabe duda. Todo el mundo señala a Real Betis, Celta de Vigo y Rayo Vallecano como los 3 firmes candidatos a pelear por las 2 plazas de ascenso directo. Y a los números me remito: 5 ya son los puntos que separan al tercero del cuarto clasificado.

Lo de Betis ahora mismo es de otra liga, y eso que ayer el Huesca los bajó de la nube durante 90 minutos para sólo conseguir un empate. Un resultado que no le asegura el honorífico título de campeón de invierno a los béticos.

Y es que el Rayo y sobre todo el Celta andan al acecho. Los vigueses defendieron su segunda posición venciendo con autoridad en una plaza fuerte como es Elche, mientras que los vallecanos no le fueron a la zaga ganando al Xerez, llevándose los 3 puntos de Chapín con un gol de Piti en el último minuto de partido.


Junto al Rayo, de momento ocuparían puestos de playoffs Cartagena, Xerez y Numancia. El Efesé recupera la cuarta posición de la liga, después de vencer por 1-0 al Salamanca y hundir un poco más a los charros, que van en caída libre perdiendo posiciones. Todo lo contrario que el Numancia, que lleva una escalada muy buena y confirmó su progresión derrotando por un claro 4-0 a Las Palmas guiados por un excepcional Cedric.

Las Palmas o Salamanca son esos equipos que ya no sabemos en qué liga juegan, sin en la de arriba o en la de abajo. Lo mismo podemos decir de un Valladolid que con Abel no conoce la victoria y que sufrió otro varapalo más, éste último en casa del Nástic. Los catalanes dejan de ser colistas de la liga al sumar estos 3 puntos y tras una nueva derrota del Tenerife, y es que el Albacete se llevó otros 3 puntos del Heliodoro que le alejan de la zona de descenso.

Una zona de descenso donde vuelve a entrar el Recreativo tras perder frente al Alcorcón, su rival más directo, en un partido pasado por agua y que tuvo que retrasarse una hora. Para agua la que había sobre el césped de El Arcángel, lo cual no evitó que Córdoba y Ponferradina nos regalaran un bonito partido que terminó con empate a 3, un reparto de puntos que no le sirve a ninguno de los dos equipos.

Para terminar, les dejamos con los resultados de esta Jornada 19 y la clasificación:

Xerez 0 Rayo Vallecano 1
Alcorcón 2 Recreativo 1
Elche 1 Celta de Vigo 3
Córdoba 3 Ponferradina 3
Numancia 4 Las Palmas 0
Barcelona B 1 Girona 2
Cartagena 1 Salamanca 0
Gimnástic 1 Valladolid 0
Huesca 1 Real Betis 1
Tenerife 0 Albacete 1
Villarreal B 2 Granada 1

Clasificación:

Liga Adelante - Clasificación Jornada 19


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.