España gana sus últimos amistosos antes del Mundial de balonmano

España gana sus últimos amistosos antes del Mundial de balonmano

Escrito por: Javi    10 enero 2011     Comentario     2 minutos

Punto y final al Torneo Internacional X Memorial Domingo Bárcenas, un cuadrangular que se ha disputado durante este fin de semana en Murcia y que ha servido a la selección española para ultimar su preparación de cara al Mundial de balonmano que empieza en unos días en Suecia. Con Bielorrusia, Montenegro y Egipto como rivales, España ha conseguido el pleno de victorias por lo que se ha proclamado campeón de este torneo.

Bielorrusia no fue rival para España. El conjunto de Valero Rivera venció por un claro 18-39, y es que desde el principio las diferencias entre ambos equipos quedó patente en ambos lados de la cancha. El ataque español, con el vitoriano Iker Romero como mejor exponente, funcionó a la perfección, mientras que en defensa España se aplicó bien, encajando sólo 6 tantos en la segunda mitad, y con un Hombrados bajo palos que resolvió bien el poco trabajo que tuvo.


La selección de Montenegro también sucumbió a la superioridad española, aunque la primera parte fue algo más igualada ya que España no lograba abrir ventaja en el marcador. Sin embargo, con Sterbik bajo palos en la segunda mitar, la portería se les hizo chica a los montenegrinos, que apenas anotaron 6 goles, mientras que el ataque español, con algunos fallitos, mantuvo un buen ritmo anotador para terminar venciendo por 33-20.

Egipto era el rival más serio del torneo y una prueba de fuego, no en vano se verán las caras en la primera fase del Mundial, pero España consiguió otra gran victoria por 37-21. Los de Valero Rivera sólo vencían de 2 al descanso (15-13), pero a partir de ahí, España fue un ciclón imparable comandado por los goles de Juanín García y Aguinagalde, amén de volver a defender al nivel que se le espera y con mucha intensidad.

Pues bien, el próximo encuentro de España ya será el próximo 14 de enero frente a Bahrein, el primer partido del campeonato. Después vendrán Túnez, Alemania, Egipto y Francia en ese orden dentro de la primera fase. El objetivo de la selección española es lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2012, y por qué no, soñar con estar en la pelea por las medallas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.