Liga Española 2010/11 2ª División: la lucha por el ascenso directo es cosa de tres

Liga Española 2010/11 2ª División: la lucha por el ascenso directo es cosa de tres

Escrito por: Javi    24 enero 2011     Comentario     2 minutos

Si el sistema de ascenso no hubiera cambiado, el titular sería diferente. Si todavía hubiera 3 plazas de ascenso directo, las 3 estarían ya asignadas a Real Betis, Celta de Vigo y Rayo Vallecano, y es que la ventaja entre el tercero y el cuarto es ya de 11 puntos. Por suerte, sólo hay 2 plazas de ascenso directo, y de persistir la igualdad entre el trío de cabeza, la emoción está nuevamente asegurada.

Y es que el Betis pinchó y perdió en su visita a Villarreal, cosa que no hicieron sus rivales. El Rayo tenía una salida difícil pero demostró mucha pegada y aprovechó otro gol de Armenteros para derrotar al filial del Barcelona. Pegada y algo más demostró el Celta en su visita a Cartagena, endosando un 0-4 y apagando las esperanzas del que podría haber sido un rival directo.

Estos son los resultados de la Jornada 21:

Xerez 0 Elche 0
Alcorcón 1 Valladolid 0
Granada 2 Recreativo 1
Villarreal 1 Real Betis 0
Huesca 1 Albacete 0
Barcelona B 1 Rayo Vallecano 2
Cartagena 0 Celta de Vigo 4
Tenerife 1 Las Palmas 1
Gimnástic 0 Ponferradina 0
Córdoba 1 Girona 1
Numancia 3 Salamanca 2

Y así ha quedado la clasificación al término de la primera vuelta:

Liga Adelante - Clasificación Jornada 21

De los aspirantes a estar en playoffs, a pocos les ha ido bien. Siguen arriba Cartagena, pese a que ya hemos comentado que salió goleado, y Xerez, cuyo fútbol está muy por debajo de lo que dice su clasificación, como demostró siendo incapaz de ganar al Elche después de jugar éstos más de media hora con sólo 9 jugadores. Sólo el Granada, que en inferioridad ganó el derby andaluz al Recreativo, y el Numancia, que ganó por 3-2 a un cada vez más hundido Salamanca, puntuaron de 3 y dan un pasito adelante para seguir en la lucha.

El Recre, como perdió, unido a la victoria del Alcorcón sobre el Valladolid, otro que no levanta cabeza, cae nuevamente a puestos de descenso. Es la única novedad en la zona roja, donde Gimnástic y Ponferradina siguen tras empatar a nada. También sigue el Tenerife a la cola después de que el derby canario terminara en tablas. Lo que sí hay nuevamente son más equipos en el ajo, y es que ni Las Palmas, ni Albacete despegan y están metidos de lleno en el ajo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.