Liga Española 2011/12 1ª División: el Barça golea a Osasuna y el Valencia duerme de líder

Liga Española 2011/12 1ª División: el Barça golea a Osasuna y el Valencia duerme de líder

Escrito por: Javi    18 septiembre 2011     4 Comentarios     3 minutos

Después de dos empates consecutivos, Osasuna llegó al Camp Nou y pagó los platos rotos. El hecho de que la Real Sociedad plantara cara al Barcelona fue un mero espejismo, y desde el minuto 1, los azulgrana dejaron claro que hoy la cosa iba a ser muy diferente. En sólo 13 minutos, Messi y Cesc […]

Después de dos empates consecutivos, Osasuna llegó al Camp Nou y pagó los platos rotos. El hecho de que la Real Sociedad plantara cara al Barcelona fue un mero espejismo, y desde el minuto 1, los azulgrana dejaron claro que hoy la cosa iba a ser muy diferente. En sólo 13 minutos, Messi y Cesc ya habían marcados sus primeros goles de la noche, pero en esta ocasión, no hubo relajación, y el marcador acabó en 8-0.

Uno de Villa, el segundo de Messi y un gol en propia meta, que se le apuntó a Raúl García, y antes del descanso ya se había logrado la manita. En el segundo tiempo, no levantó el Barcelona el pie del acelerador y el equipo de Mendilibar encajó honrosamente otros tres goles más. Así llegaron el tercero para Leo Messi, el segundo para David Villa y uno para Xavi, y los palos, uno en cada mitad, evitó que cayera algún golito más del bando local.


Sin embargo, el líder de la liga es el Valencia con 9 puntos de 9 posibles, y que además cuenta en sus filas con el pichichi. Un nuevo gol de Roberto Soldado, y ya van 5 en tres partidos, sirvió para que el equipo de Unai Émery se llevara la victoria de El Molinón y dejara bastante tocadito al Sporting de Gijón. Los de Preciado merecieron el empate, pues dispusieron de oportunidades para ello en el tramo final, pero éste no llegó y se quedan como el único equipo de Primera que todavía no ha puntuado.

Y es que uno de esos equipos que había perdido sus dos primeros partidos, hoy ha dado la de cal y ha ganado. El Granada consigue su primera victoria del año con el Villarreal como víctima. El equipo groguet ya no tiene la profundidad de años anteriores y puede acusar, tal y como lo ha hecho hoy, su participación en Champions League. El gol de la victoria local lo ha conseguido Uche, un jugador cedido precisamente por el Villarreal en el conjunto andaluz.

A las 18:00 horas también se jugó otro partido, un Mallorca – Málaga que terminó con victoria para los blanquiazules. El gol lo marcó con bastante fortuna el central argentino Demichelis, pero lo cierto es que el equipo de Pellegrini controló bastante bien el partido y fue justo vencedor. El Mallorca apenas apretó y sigue sumido en esa crisis interna que puede acabar en el cese de Michael Laudrup más pronto que tarde por sus desavenencias con Serra Ferrer.

Y por último, el encuentro que cerró esta jornada de sábado se vivió en la capital de Andalucía, con el Sevilla y el Real Sociedad sobre el césped del Pizjuán. Victoria para el equipo de Marcelino gracias a un gol de Freddy Kanoute ante una Real que mostró mucho orden táctico durante la primera mitad pero una preocupante incapacidad de mediocampo en adelante, hasta el punto que terminó el encuentro y no crearon una sola ocasión de peligro.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.