Copa Davis 2011: Tsonga y Llodra derrotan a la pareja española en dobles

Copa Davis 2011: Tsonga y Llodra derrotan a la pareja española en dobles

Escrito por: Javi    18 septiembre 2011     Comentario     2 minutos

El dobles sigue siendo la asignatura pendiente del equipo español de Copa Davis, y hoy ha quedado patente una vez más. La pareja española, formada por Fernando Verdasco y por Feliciano López, ha perdido frente al dúo francés, formado por Michel Llodra y Jo-Wilfried Tsonga. Perder entraba dentro de los planes, aunque todos esperaban al menos una oposición que no hubo, hecho que se refleja claramente en el marcador.

El dúo francés no tiene mucha experiencia en el dobles, tan sólo 3 partidos, y no precisamente por Llodra que es un consumado especialista en esta disciplina. A eso se agarraba Albert Costa, pues el dúo español tiene más experiencia y ya no has dado alguna alegría en Copa Davis, pero no les salió nada. España plantó algo de cara de inicio, pero perdió su primer saque y desde entonces, no levantó cabeza.


Parcial de 5-0 para Francia en el primer set, que terminaron ganando por 6-1, y mismo comienzo en el segundo set para un desenlace semejante. De nuevo, la pareja española cedía su saque y Francia encarrilaba el set. Ganando el saque de Verdasco, el equipo nacional conseguía ponerse 4-2, pero ya no ganó un juego más en lo que restó de partido. Así pues, 6-1, 6-2 y 6-0 en el tanteo final y el 2-1 en la eliminatoria.

Sin embargo, vista la superioridad en los individuales que se jugaron el viernes, toca confiar en que España solventará mañana esta eliminatoria de Copa Davis. Rafa Nadal se medirá en principio frente a Gilles Simon a partir de las 12:00 horas y tendrá en sus manos la posibilidad de meter a nuestro país en una nueva final de la Davis. De no ganar el balear, David Ferrer se jugaría el pase a la final frente a Richard Gasquet en el quinto y decisivo partido que sólo se jugaría en caso de necesidad.

También se decide mañana la otra semifinal, que enfrenta a Argentina y Serbia. Después del 2-0 del viernes para los sudamericanos, llegó la victoria serbia en el partido de dobles que deja la eliminatoria en 2-1. El dúo Tipsarevic – Zimonjic se impuso a la pareja argentina, Mónaco – Chela, así que todo en el aire para mañana, con la duda de si Nole Djokovic, invencible esta temporada, será de la partida o no, tal y como ocurrió el viernes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.