Liga Española 2011/12 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 16

Liga Española 2011/12 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 16

Escrito por: Javi    19 diciembre 2011     Comentario     2 minutos

El Real Madrid aventaja en tres puntos al Barcelona tras la disputa de la Jornada 16. Gregorio Manzano, Juan Carlos Garrido y Javier Aguirre podrían tener los días contados porque sus respectivos equipos siguen sin levantar cabeza.

Ahora sí, a boca llena, Jose Mourinho puede decir que el Real Madrid es el líder de Primera División. Ahora sí, el equipo blanco tiene esos tres puntos más que el Barcelona, ya con los mismos partidos, con los que se contaba de antemano, antes de jugar el partido contra el Sevilla. Será que sabían lo que iba a pasar, que iba a haber goleada en el Sánchez Pizjuán. Cosa otrora lógica porque ya es una costumbre casi.

Bajando del Olimpo donde se situan Madrid y Barça, ahí tenemos al Valencia, perfectamente instalado en la tercera posición y con Soldado haciéndole dos goles a un Málaga que no termina de carburar. Tanto es así que los de Pellegrini no están ni siquiera en puestos europeos, aunque tienen los mismos puntos que el Sevilla, el sexto. La cuarta plaza de Liga de Campeones es para el Levante, y la primera de Europa League, para el otro equipo revelación, Osasuna.


Aún así, cara y cruz para estos dos equipos sorpresa esta jornada. Los de JIM perdieron 2-1 en casa de un Granada que, quien lo iba a decir, está en decimotercer lugar y alejándose del descenso. En cambio, Osasuna ganó al Villarreal, con remontada incluida, y mete en el fango a los de Garrido a tal punto que el empate a nada entre Racing y Real Sociedad evitó que el equipo groguet durmiera en descenso todas las Navidades.

Así que a Garrido le queda poco al frente del Villarreal, al igual que a Manzano. El Atlético perdió 0-2 en el Calderón ante el Betis y la Liga de Campeones ya se aleja 10 puntos. Ya le gustaría a un ex rojiblanco, Javier Aguirre, tener a su equipo, el Zaragoza, en esa situación. Ni con la ayuda involuntaria del árbitro pudieron los maños sacar algo de San Mamés y siguen ahí, de farolillo rojo, y ya a 4 puntos del penúltimo.

Resultados:

Barcelona 4 Rayo Vallecano 0
Mallorca 1 Getafe 2
Sporting 1 Espanyol 2
Athletic de Bilbao 2 Zaragoza 1
Sevilla 2 Real Madrid 6
Atlético de Madrid 0 Real Betis 2
Granada 2 Levante 1
Osasuna 2 Villarreal 1
Racing de Santander 0 Real Sociedad 0
Valencia 2 Málaga 0

Clasificación:

Clasificación Liga Española Jornada 16


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.