Sorteo de la Copa Confederaciones 2013

Sorteo de la Copa Confederaciones 2013

Escrito por: Javi    1 diciembre 2012     2 minutos

Brasil, Italia, México y Japón por un lado, y España, Uruguay, Tahití y el campeón de África por el otro. Esos son los grupos que ha deparado el sorteo para la Copa Confederaciones 2013.

El único título a nivel de selecciones que le queda por ganar a España es la Copa Confederaciones, y para el verano de 2013 va a tener una oportunidad de hacerlo. Hoy además, la FIFA ha celebrado en Brasil el sorteo de los grupos para tal torneo, un sorteo anecdótico porque se han equivocado un poco al hacerlo, y eso que tan sólo tenían que repartir 4 de los 8 equipos porque los otros cuatro ya lo estaban de antemano.

El resultado del sorteo, a todo esto, ha sido el siguiente:

  • Grupo A: Brasil, Italia, México y Japón.
  • Grupo B: España, Uruguay, Tahití y Campeón de África

España como campeón del mundo y Brasil como organizador eran los cabezas de serie, y por tanto cada uno iba a ir en un grupo. Luego, como no podían coincidir equipos de la misma confederación en cada grupo, se dividieron Italia y Uruguay de la forma en que ven. Y luego se sorteó el resto, donde hubo un error sacando las bolitas para determinar la posición y al final el sorteo quedó un poco chapucero.

La suerte le ha deparado el rival más débil y con diferencia del torneo, Tahití, un equipo totalmente amateur que ganó de forma sorprendente la Copa de Oceanía. Luego le ha tocado el campeón de África, que no se sabrá hasta que se celebre el torneo durante el mes de febrero, y ya se sabía que le tocaba Uruguay, campeón de la CONMEBOL, y que será el primer y más complicado rival durante esa primera fase.

Las entradas para todos los partidos del torneo, por cierto, salen el lunes a la venta a través del portal web de la FIFA.

Vía | FIFA