Liga Española 2012-13 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 12

Liga Española 2012-13 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 12

Escrito por: Javi    20 noviembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

El Barcelona lidera la clasificación de la liga, con el Atlético de Madrid siguiendo su estela. En la cola, Deportivo, Espanyol y Osasuna siguen ocupando los puestos de descenso.

Tras la Jornada 12, el Barcelona sigue sin perder en esta liga, firmando un arranque histórico. Los azulgranas ganaron al Celta de Vigo por 3-1, y siguen liderando la clasificación, invictos, con 3 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid. Los de Simeone también están firmando un inicio para la historia, y ya ganan como los grandes, sin necesidad de jugar bien, tal y como lo hicieron en Granada.

El Real Madrid se mantiene en la tercera posición a 8 puntos del líder tras superar fácilmente al Athletic de Bilbao. Ahora, la cuarta posición es para el Levante, después de la victoria granota en Riazor por 0-2. Mientras que los gallegos siguen anclados en puestos de descenso, el Levante sigue firmando los registros que firmaba a estas alturas la temporada pasada. ¿Será capaz de volver a conseguir otra temporada histórica?

El Málaga ya cae hasta el quinto puesto, y es que su mala racha en liga continuó en Pamplona, donde firmó un empate ante Osasuna. También cae el Betis hasta la quinta posición, después de perder el derby sevillano en el Sánchez Pizjuán nada menos que por 5-1. Perder está claro que perdió, pero no está tan claro que el Betis jugara ese partido, porque a los 3 minutos el Sevilla ya ganaba por 2-0.

El Valencia ganó al Espanyol, con bastante polémica, y es que a perro flaco todo se le vuelven pulgas y los pericos de momento son los más flacos de Primera División. Al Valencia estos 3 puntos le valen para escalar hasta la octava posición, al igual que la Real Sociedad, que goleó en el partido del lunes al Rayo Vallecano y alcanza el noveno puesto. Y de paso recupera algo de crédito Montanier.

Con los mismos puntos, en la mitad justa de la tabla, se sitúa el Getafe, que empieza a soñar con pelear por Europa después de ganar por 2-1 al Real Valladolid. Los de Pucela, por cierto, siguen siendo un equipo muy difícil de batir y también respiran cómodamente en zona intermedia. En cambio, más apurados están Celta y Mallorca, que empataron en Balaídos y cada vez ven más cerca los puestos de descenso.

Resultados:

Osasuna 0 Málaga 0
Valencia 2 Espanyol 1
Barcelona 3 Zaragoza 1
Real Madrid 5 Athletic 1
Deportivo 0 Levante 2
Celta de Vigo 1 Mallorca 1
Getafe 2 Real Valladolid 1
Granada 0 Atlético de Madrid 1
Sevilla 5 Real Betis 1
Real Sociedad 4 Rayo Vallecano 0

Clasificación:

Clasificación Primera División Jornada 12


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.