Europa League 2012-13: horarios y retransmisiones de la Jornada 5

Europa League 2012-13: horarios y retransmisiones de la Jornada 5

Escrito por: Javi    20 noviembre 2012     Comentario     2 minutos

El Atlético de Madrid y el Levante están a una victoria de certificar su pase a los dieciseisavos de la Europa League. El Athletic lo tiene peor porque ni siquiera depende de sí mismo.

Actualizado: la UEFA suspende el Hapoel – Athletic ante la falta de seguridad en Israel

Un jueves más regresa la Europa League, cuya fase de grupos da sus últimos coletazos pues hemos llegado a la quinta jornada. En esta jornada, Atlético de Madrid y Levante pueden asegurar su clasificación a la siguiente fase, mientras que el Athletic de Bilbao podría decir adiós porque ni siquiera depende de sí mismo.

Los partidos de los equipos españoles en esta jornada son los siguientes:

  • Hapoel Kiryat – Athletic de Bilbao , 19:00 -> GOL Televisión
  • Helsingborg – Levante , 19:00
  • Atlético de Madrid – Hapoel Tel Aviv , 21:00 -> Cuatro

El Athletic tendría que ganar su partido, pero además tiene que esperar una derrota del Sparta de Praga para llegar con opciones a la última jornada. Sin embargo, lo que más preocupa a la expedición rojiblanca, que ya de por sí tiene problemas internos, no es esta mala situación deportiva sino el mismo viaje a Israel para medirse al Hapoel Kiryat, y es que en este país de Oriente Medio ya sabemos lo difícil que están las cosas en estos momentos.

El Levante viaja hasta Suecia para medirse al Helsingborgs con una consigna clara: ganar. Con la victoria, los de José Ignacio Martínez se clasificarían matemáticamente para los dieciseisavos de final, y seguirían haciendo historia. De todos modos, un pinchazo del Twente en casa del Hannover 96, líder del grupo, también le vale al equipo granota en caso de que no consiguieran traerse de Suecia los 3 puntos en juego.

El Atlético de Madrid es el único español que juega a las 21:00 horas y que lo hace en casa, ante el Hapoel Tel Aviv. Los rojiblancos estarían en los dieciseisavos de final siempre y cuando no pierdan ante el equipo israelí, independientemente de lo que ocurra en el otro encuentro del grupo. De todos modos, lo ideal en este partido, que podremos ver en abierto a través de Cuatro, sería ganar y seguir manteniendo la primera posición del grupo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.