Bundesliga 2012-13: resultados y clasificación de la Jornada 12

Bundesliga 2012-13: resultados y clasificación de la Jornada 12

Escrito por: Javi    20 noviembre 2012     Comentario     2 minutos

Pese a que sólo pudo empatar con el Nuremberg, el Bayern Munich aumenta su ventaja con respecto al Schalke 04 ya que los mineros perdieron su partido en Leverkusen.

El Bayern Munich aumenta su ventaja con respecto al segundo clasificado, y eso que no ganó. ¿Y cómo es eso? Pues porque el Schalke 04 no sólo no ganó su partido, sino que perdió en casa del Bayer Leverkusen. Así que los bávaros aumentan en un puntito su ventaja al frente de la Bundesliga pese a que se vinieron de Nuremberg con tan sólo 1 punto.

El Eintracht de Frankfurt sí sacó provecho de los pinchazos de los dos equipos de cabeza. Al ganar esta jornada por un claro 4-2 al colista Augbsurgo se colocan con 23 puntos, empatados con los mineros. El Borussia Dortmund también ganó sin problemas al otro equipo que ocupa puestos de descenso, el Greuther Furth, así que los de Klopp también aprovechan para recortar un poco la gran distancia que le separa ahora mismo del Bayern Munich.

Con su victoria sobre el Schalke, el Bayer Leverkusen no sólo se afianza en zona europea, sino que se sitúa a 2 puntos de la segunda posición. el Otro equipo que ocupa puestos de Europa League es el Hannover 96, aunque esta jornada perdió ante la visita del Friburgo. Por suerte, el Mainz 05 perdió también, en su visita a Hamburgo, así que el Hannover se queda en la sexta posición.

Al carro de los aspirantes a Europa se suma un Werder Bremen que ganó por 2-1 al Fortuna Dusseldorf. Este equipo, después de un inicio sorprendente de liga, acumula una racha de malos resultados que lo ha llevado en picado al puesto de promoción. Uno de los beneficiados de este bajón es el Wolfsburgo, que además ganó esta jornada en casa del Hoffenheim y asi escapa momentáneamente de la zona peligrosa.

Resultados:

Nuremberg 1 Bayern Munich 1
Hannover 1 Friburgo 2
Eintracht Frankfurt 4 Augsburgo 2
Borussia Dortmund 3 Greuther Furth 1
Borussia M’Gladbach 1 Stuttgart 2
Hamburgo 1 Mainz 0
Bayer Leverkusen 2 Schalke 0
Werder Bremen 2 Fortuna Dusseldorf 1
Hoffenheim Wolfsburgo

Clasificación:

Clasificación Bundesliga Jornada 12


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.