Liga Española 2012-2013 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 16

Liga Española 2012-2013 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 16

Escrito por: Javi    18 diciembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

El Barcelona aumenta su ventaja tras ganar al Atlético de Madrid y tras el favor del Espanyol en el Bernabeu. El equipo azulgrana es virtualmente campeón de invierno.

La liga tiene color azulgrana, cada vez más, y cada vez parece más difícil que lo pierda. El Barcelona sale reforzado como líder, y como virtual campeón invernal además, tras esta jornada en la que los resultados no han podido ser mejores.

El Barcelona vencía a su mayor perseguidor, el Atlético de Madrid, remontando el tanto inicial de Radamel Falcao justo antes de que el Real Madrid viera como el Espanyol arañaba un punto del Bernabeu. Y así, la ventaja del Barcelona ya es de 9 puntos sobre el Atlético de Madrid y de 13 sobre el Real Madrid. Ya hay algún entrenador hablando de que la liga es imposible y de que hay que centrarse en otros objetivos.

Por detrás, el Málaga se aguanta en puestos de Liga de Campeones tras ganar 0-2 en Sevilla haciendo lo justo. Eso sí, los de Pellegrini no se pueden despistar una sola jornada porque el Betis viene por detrás pisando fuerte. Esta semana también ganaron fuera de casa, en Vigo, y también haciendo lo justo, porque al igual que el Sevilla, el Celta fue el equipo que dominó el partido y que dispuso de las ocasiones.

En la sexta plaza seguirá el Levante, después de ganar por la mínima en casa del Zaragoza. Los granotas además aprovechan que Getafe y Real Valladolid empataron. El primero lo hizo a 1 ante Osasuna y gracias a un penalty de chiste en el tiempo de descuento. El segundo lo hizo ante el Deportivo, en un partido en el que no hubo goles y que deja a los gallegos en la última posición de la liga.

Hablando del descenso, donde siguen Deportivo y Espanyol, ahora hay un nuevo inquilino, el Mallorca. El equipo de Caparrós cae en descenso tras la derrota frente al Athletic de Bilbao y por el punto que consiguió el Granada ante la Real Sociedad. Así que el técnico andaluz corre peligro de despido, y podemos decir lo mismo de su paisano Anquela aunque esta jornada duerma el Granada fuera de los tres puestos rojos.

Resultados:

Getafe 1 Osasuna 1
Mallorca 0 Athletic de Bilbao 1
Granada 0 Real Sociedad 0
Sevilla 0 Málaga 2
Real Zaragoza 0 Levante 1
Valencia 0 Rayo Vallecano 1
Real Madrid 2 Espanyol 2
Barcelona 4 Atlético de Madrid 1
Deportivo 0 Real Valladolid 0
Celta de Vigo 0 Real Betis 1

Clasificación:

Clasificación Primera División Jornada 16


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.