Bundesliga 2012-2013: resultados y clasificación de la Jornada 17

Bundesliga 2012-2013: resultados y clasificación de la Jornada 17

Escrito por: Javi    18 diciembre 2012     Comentario     2 minutos

El Bayern Munich termina la primera vuelta de la Bundesliga 2012-2013 como líder. La noticia de esta semana ha sido la destitución de Huub Stevens como entrenador del Schalke.

La primera vuelta de la liga alemana ha concluido, y la liga no vuelve por el clásico parón invernal hasta el 18 de enero. Tras los 17 primeros partidos, el dominio del Bayern Munich ha sido brutal, pues sólo han sufrido una derrota y tres empates como únicos pinchazos. Precisamente, en esta jornada 17 llegó su último empate, 1-1 ante el Borussia Monchengladbach.

Por eso, esta semana sus perseguidores le han recortado dos puntitos, ya que ganaron sus partidos. El Bayer Leverkusen ganó por 3-0 al Hamburgo, con dos goles de Kiessling que a la chita callando ya es el máximo goleador de la Bundesliga. El Borussia Dortmund también ganó con facilidad al Hoffenheim, 1-3. La ventaja del Bayern, eso sí, sigue siendo amplia, 9 y 12 puntos con segundo y tercero.

El Eintracht de Frankfurt también ganó, 0-2 en casa del Wolfsburgo, y se afianza en la cuarta posición. Para mantener sus opciones de clasificarse para la Champions, al Eintracht le ha venido de escándalo la caída del Schalke 04. Los mineros volvieron a perder esta semana, 1-3 ante el Friburgo, y la directiva ya ha perdido la paciencia con su entrenador. Así pues, Huub Stevens ha sido destituido.

La derrota ante el Friburgo manda al Schalke 04 a la séptima posición, fuera de los puestos europeos, y eleva al Friburgo a la sexta posición. Los de Streich sueñan ahora con estar en Europa la próxima temporada, al igual que el Mainz 05, que tras ganar por 3-1 al Stuttgart se colocan en la sexta plaza.

En la cola de la clasificación siguen los mismos de siempre. El Hoffenheim ocupa el puesto de promoción, y el salto es ya de 9 puntos con respecto a su rival más cercano. El Greuther Furth y el Augbsurgo continúan ocupando los dos puestos de descenso directo. Esta Jornada además jugaban entre ellos y el resultado fue de empate a 1, por lo que ambos seguirán hundidos, con sólo 9 puntos.

Resultados:

Bayern Munich 1 Borussia M’Gladbach 1
Bayer Leverkusen 3 Hamburgo 0
Wolfsburgo 0 Eintracht de Frankfurt 2
Mainz 3 Stuttgart 1
Greuther Furth 1 Augsburgo 1
Fortuna Dusseldorf 2 Hannover 1
Schalke 1 Friburgo 3
Hoffenheim 1 Borussia Dortmund 3
Werder Bremen 1 Nuremberg 1

Clasificación:

Clasificación de Bundesliga Jornada 17


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.