Liga Endesa ACB 2012-2013: El Barcelona vuelve a caer en Gran Canaria

Liga Endesa ACB 2012-2013: El Barcelona vuelve a caer en Gran Canaria

Escrito por: apuerta    17 diciembre 2012     Comentario     3 minutos

El Real Madrid ganó en la pista de Obradoiro y se clasificó matemáticamente para la Copa del Rey. Spencer Nelson fue el MVP de la jornada.

El FC Barcelona Regal sufre su quinta derrota del curso al caer en casa del Herbalife Gran Canaria, un resultado que se ha repetido en las últimas 6 temporadas. De este modo los canarios se afianzan en la lucha por el segundo puesto con Valencia y Caja Laboral, a la espera de un bache de resultados del Real Madrid, que sigue invicto, asegurando la participación en la Copa.

El Real Madrid firma matemáticamente su presencia en la Copa tras doblegar a Blusens Monbus a domicilio en un encuentro en el que lo blancos sufrieron más de lo que el marcador demuestra.  El acierto de Rudy y Carroll, que anotaron 16 puntos cada uno, se sumaron al gran partido ofrecido por la pareja de bases madridistas, donde Llull se marchó hasta los 22 puntos, haciendo inútil el partidazo de Levon Kendall para el Obradoiro. Así el Real Madrid consigue su duodécima victoria de la temporada, sin que prácticamente ningún equipo le haya tosido hasta el momento.


El segundo puesto se reparte entre Valencia, Gran Canaria y Caja Laboral. Estos últimos vencieron a Bilbao Basket en un derbi vasco con un final agónico al que los bilbainos llegaron de la mano de Lamont Hamilton remontando una ventaja de 11 puntos del equipo de Zan Tabak, en el que el cuestionado Nocioni se convirtió en figura clave desde la línea de tiros libres en el último minuto.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria venció por séptima vez en los últimos 8 años al FC Barcelona en el Centro Insular de Deportes. Spencer Nelson, MVP de la jornada, dio un ejemplo de entrega y combatividad, espoleando a los suyos con 20 puntos y 10 rebotes. La mala defensa del Barça al potente tiro exterior amarillo lastró a los catalanes durante todo el encuentro.

El Valencia Basket destrozó a Fiatc Joventut desde el primer cuarto. Los levantinos salieron con una marcha más y la supieron aguantar gracias a Kelati y Justin Doellman, que superaron la veintena de puntos.

Poco movimiento en la zona media de la clasificación, donde CAI Zaragoza confirma su buen estado de forma en el mejor arranque liguero de su historia al vencer al inestable Unicaja, gracias el constante Henk Norel, que llegó a 26 de valoración. Se comprime así la tabla con las derrotas de los malagueños, Bilbao, Barça, Valladolid, Obradoiro y Estudiantes.

En los puestos bajos el CB Canarias parece despegarse del infierno tras el mal inicio. Contra Valladolid sumaron su cuarta victoria, cimentados en Levi Rost y Jakim Donaldson y se convierten en el equipo que separa la tranquilidad de los puestos de inquietud en los que Lagun Aro y Manresa siguen ocupando el descenso.

Resultados 

  • CB Canarias – Blancos de Rueda 74 – 68
  • CAI Zaragoza – Unicaja  82 – 64
  • UCAM Murcia –  Assignia Manresa 95 – 80
  • Caja Laboral – Bilbao Basket 81 – 80
  • Mad Croc Fuenlabrada – Estudiantes 70 – 63
  • Cajasol – Lagun Aro 73 – 57
  • Valencia Basket – Fiatc Joventut 107 – 75
  • Blusens Monbus – Real Madrid 87 – 97
  • Herbalife Gran Canaria – FC Barcelona Regal 81 – 69

Clasificación

Foto | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.