Liga Española 2012-2013 2ª División: resultados y clasificación de la Jornada 16

Liga Española 2012-2013 2ª División: resultados y clasificación de la Jornada 16

Escrito por: Javi    3 diciembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

Tras los marcadores de la Jornada 16 en Segunda División, el Elche y el Almería se desmarcan en la clasificación. Los de Fran Escrivá se mantienen al frente, tras ganar al Villarreal por 1-0, y los de Javi Gracia les persiguen, tras ganar en Santander un partido bastante loco, en el que llegaron a mandar por 1-3 y en el que vieron como el Racing llegó a empatar a 3. Soriano, en el descuento, dio la victoria a los almerienses.

Por detrás se sitúa el Alcorcón, a 3 puntos del ascenso directo, que la jornada pasada le metió 4 goles al Xerez y esta semana otros 4 al Girona, Girona que cae a la cuarta plaza, con 30 puntos por 27 del Villarreal que es quinto. En sexto lugar se mantiene el Barça B, que perdía en Lugo pero que le dio la vuelta al marcador con la ayuda de Sergio Araujo, el ex jugador de Boca Juniors al que hasta ahora habíamos visto bien poco.

Así pues, la pelea por la última plaza de playoffs, del sexto en adelante, está muy igualada, con 7 equipos en un margen de 2 puntos. El mejor colocado de ese grupeto es el Sabadell, con 23 puntos, pese a que perdió en casa de un Numancia que ya suma 22 puntos. Con 23 puntos también se coloca Las Palmas, que durante muchos minutos mandó en El Molinón pero que al final no se trajo más que un empate de Gijón. De todos modos, los de Lobera mantienen su racha de imbatibilidad.

Con 22 puntos, aparte del Numancia como ya hemos dicho, están Córdoba y Murcia, que sumaron sendos empates a 0 ante Xerez y Real Madrid Castilla respectivamente. Un Castilla por cierto que lleva 7 semanas sin ganar. Con 22 puntos también están la Ponferradina y el Recre, los primeros con tres victorias seguidas y los segundos con lo contrario. Esta semana se medían en el Nuevo Colombino y el marcador fue de 0-2 para el equipo de el Bierzo.

Por la cola hubo dos enfrentamientos directos esta jornada. Por un lado, se midieron Huesca y Hércules, y el marcador fue de empate a 1, así que el Huesca sigue fuera del descenso por los pelos y el Hércules sigue último. Por el otro, hubo un Mirandés – Guadalajara que también terminó en empate, sin goles, por lo que los dos equipos se quedan igual, en la zona de descenso una semana más.

Resultados:

Real Murcia 0 Real Madrid Castilla 0
Córdoba 0 Xerez 0
Sporting de Gijón 1 Las Palmas 1
Lugo 1 Barcelona B 2
Recreativo 0 Ponferradina 2
Racing de Santander 3 Almería 4
Huesca 1 Hércules 1
Mirandés 0 Guadalajara 0
Numancia 2 Sabadell 1
Alcorcón 4 Girona 1
Elche 1 Villarreal 0

Clasificación:

Clasificación Jornada 16 Liga Adelante


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.