Djokovic, Murray, Nadal, Ferrer, Berdych y Tipsarevic irán al torneo de Abu Dhabi

Djokovic, Murray, Nadal, Ferrer, Berdych y Tipsarevic irán al torneo de Abu Dhabi

Escrito por: Fernando    3 diciembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

Los 6 jugadores que componen el cuadro están clasificados entre los 9 primeros del ranking. Rafa Nadal tiene al torneo en su agenda y reaparecerá allí a menos que haya algún indeseado contratiempo en la recuperación de su lesión de rodilla.

El Torneo de Abu Dhabi que se disputa durante las fechas navideñas es simplemente una exhibición pero poco a poco se está convirtiendo en referencia para muchos aficionados al tenis que tienen la oportunidad de ver a algunas estrellas antes del comienzo de la temporada oficial. Este año el torneo alcanza su quinta edición y de nuevo ha convencido, a golpe de talonario claro está, a un espectacular elenco de tenistas ya que los 6 jugadores invitados están entre los 9 primeros del ranking mundial.

Novak Djokovic no había acudido a este torneo hasta el año 2011 pero este año vuelve a repetir con el objetivo de revalidar el título que el año pasado arrebató a David Ferrer. El tenista alicantino también repetirá participación en el torneo que usará para comenzar a preparar una temporada donde será complicado igualar los resultados cosechados en su mágico 2011.


Los número 1 y 5 del ranking tendrán complicado repetir final porque también han anunciado su presencia tanto Andy Murray como Rafa Nadal. El tenista escocés consiguió en 2011 su primer grand slam y volverá a este torneo que ganó en 2009 tras un par de años de ausencia. También estará allí Rafa Nadal que es un habitual de esta cita en el que todos esperamos con mucha atención su presencia ya que significará su vuelta a la pistas tras perderse la mitad de la pasada temporada.

Cerrando el cuadro del torneo tenemos a Tomas Berdych, sexto jugador mundial y campeón de la última Copa Davis con República Checa y a Janko Tipsarevic que esta pasada temporada alcanzó por primera vez el Torneo de Maestros. Entre las ausencias destaca la de Roger Federer que habitualmente acudía a esta cita a la que ha renunciado este año.

El torneo se disputará entre los días 27 y 29 de diciembre así que ha variado un poco sus fechas evitando así que se juegue el día de Nochevieja. El premio que la organización pone en juego asciende a 250.000 dólares y el formato de juego será como de costumbre, es decir, dos jugadores clasificados directamente para semifinales y los otros cuatro empezando su participación en el equivalente a unos cuartos de final.

Vía | Mubadala Abu Dhabi


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.