Ernesto Valverde es el nuevo entrenador del Valencia

Ernesto Valverde es el nuevo entrenador del Valencia

Escrito por: Javi    3 diciembre 2012     Comentario     2 minutos

Ernesto Valverde es el nuevo entrenador del Valencia Club de Fútbol tras la destitución de Mauricio Pellegrino. El Txingurri firma en principio solamente hasta final de temporada.

El sustituto de Mauricio Pellegrino, destituido de su cargo de entrenador del Valencia CF tras la debacle de su equipo en la jornada de sábado, ya tiene nombre, será Ernesto Valverde. El club ha hecho oficial esta mediodía la contratación del técnico extremeño, que será presentado este mismo lunes por la tarde y desde mañana mismo se pondrá frente por frente con los jugadores de la plantilla valencianista.

Sonaban para el cargo nombres como Luis Aragonés, Quique Sánchez Flores, Marcelino o Luis Enrique, pero el Txingurri era el que sonaba con más fuerza. Curiosamente, se decía que Valverde lo tenía hecho con el Athletic en caso de que Bielsa saliera del club, bien por dimisión o bien cesado, pero el representante del entrenador lo ha negado todo y este fichaje por el Valencia confirma que no era así, y que si lo fuera, de bien poco ha servido ese prea-cuerdo o que no era para ahora.

Eso sí, Ernesto Valverde sólo firma hasta final de temporada, por lo que en verano podría haber un nuevo inquilino en el banquillo, y así Valverde podría irse al Athletic, si quisiera y pudiera, claro. Todo esto es especular, claro está, pero ya se habla de que el mister del Valladolid, Miroslav Djukic, el que se tenía en mente antes de que el presidente Llorente se antojase de Pellegrino, sería el entrenador che para la campaña 2013/2014.

También habrá que ver cómo lo hace Valverde en el Valencia y si consigue los resultados que obtuvo en el Athletic, el Espanyol y el Olympiakos, o si no los obtiene, como le ocurrió en el Villarreal. De momento, toma un club que no ha jugado bien en lo que lleva de temporada, pero que al menos sí ha hecho los déberes en Liga de Campeones, y así no se tendrá que preocupar de Europa hasta febrero. En la liga, con el equipo en el puesto 12, ya será otro cantar.

Vía | Valencia CF


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.