Liga Española 2012-2013 2ª División: resultados y clasificación de la Jornada 18

Liga Española 2012-2013 2ª División: resultados y clasificación de la Jornada 18

Escrito por: Javi    17 diciembre 2012     Comentario     2 minutos

El Elche ganó al Almería por 1-0 y se aleja en la clasificación tras un partido bastante polémico. El Girona ocupa ahora la segunda posición después de ganar al Villarreal.

El Elche ha reafirmado de forma tajante su liderato en esta Jornada 18 al ganar al equipo que ocupaba la segunda posición hasta la fecha, el Almería. Eso sí, la victoria por la mínima del conjunto ilicitano estuvo salpicada por la polémica, ya que el arbitraje dejó mucho que desear y al Almería se le anularon dos goles.

Con este marcador, el Elche se escapa 6 puntos del que es ahora el segundo clasificado, el Girona. A los gerundenses ya hay que dejar de tratarlos como una revelación y ponerlos en la mesa de candidatos al ascenso, algo que reafirmaron ganando por 2-0 a un Villarreal que ya se queda a 6 puntos de los puestos de ascenso directo.

Almería y Villarreal al menos se mantienen en playoffs, con el Alcorcón en medio tras el empate que cosecharon los de Bordalás ante el Barcelona B. Como el Barça B es sexto, hay que mirar el séptimo clasificado para completar los playoffs, y ahí está ahora mismo la Ponferradina. Tras su última victoria en casa del Numancia, los del Bierzo han encarrillado una racha de victorias que los ha llevado del descenso a los puestos altos.

La Ponferradina ha superado esta semana a Las Palmas, que sólo pudo empatar en casa del Recre. También superó al equipo canario el Sabadell, que ganó por la mínima en casa del Racing. Gay no hizo bueno el dicho de los entrenadores nuevos, como tampoco lo hizo bueno Ángel Royo en Huesca. A su equipo les metió 3 el Córdoba, y eso que empezaron ganando.

Racing y Huesca continúan en descenso junto a Mirandés y Hércules. Esta semana ambos se jugaban la última posición, y se la quedará el Hércules pues el Mirandés ganó por 3-2. El Guadalajara empieza a salir del pozo, y continuó su buena racha ganando en casa del Murcia, mientras que el Xerez empieza a acercarse peligrosamente otra vez, después de caer goleado en Gijón ante un Sporting que rompe una racha de varias semanas sin ganar.

Resultados:

Lugo 3 Real Madrid Castilla 2
Huesca 1 Córdoba 3
Alcorcón 1 Barcelona B 1
Girona 2 Villarreal 0
Real Murcia 0 Guadalajara 1
Racing de Santander 0 Sabadell 1
Elche 1 Almería 0
Sporting de Gijón 3 Xerez 0
Recreativo 0 Las Palmas 0
Mirandés 3 Hércules 2
Numancia 0 Ponferradina 1

Clasificación:

Clasificación Liga Adelante Jornada 18


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.