Mundiales de Piscina Corta 2012: Melanie Costa suma un bronce más

Mundiales de Piscina Corta 2012: Melanie Costa suma un bronce más

Escrito por: Javi    17 diciembre 2012     Comentario     2 minutos

Melanie Costa consiguió un bronce en los 200 metros libres. Con el oro que consiguió la balear y el bronce que consiguió Duane Da Rocha, España terminó estos Mundiales de natación con sólo 3 medallas.

Ayer terminaron los Mundiales de Piscina Corta de 2012, campeonato que se ha estado celebrando en la ciudad turca de Estambul. Para poner punto y final a la actuación de los nuestros, la nadadora española Melanie Costa ganó otra medalla, esta vez de bronce, en la prueba de los 200 metros libres. Una distancia en la que nunca antes una nadadora española había cosechado un resultado así.

Con esta medalla de bronce, y con la medalla de oro que consiguió en los 400 metros libres, Melanie Costa ha sido la reina de estos campeonatos para la delegación española. Una delegación que se vuelve con estas dos medallas y con el bronce que consiguió Duane Da Rocha como único botín, algo que nos deja una sensación bastante agridulce, si lo comparamos con el último mundial.

Y es que si bien España nunca había cosechado muchos éxitos en este tipo de campeonatos, en el Mundial de 2010 España terminó en tercer lugar en el medallero. En aquel campeonato celebrado en Dubai, la delegación española regresó con 8 medallas sobre el cuello, cuatro de ellas de oro, y de ahí que el regusto que deje este campeonato, con sólo 3 medallas, sea un poco amargo.

El medallero lo ha encabezado Estados Unidos, que en estos 5 días de competición ha conseguido 27 medallas (11 de oro, 8 de plata y otras 8 de bronce). La marca de los norteamericanos ha estado muy por encima del resto, siendo los siguientes en el medallero China, con 11 medallas (solamente 3 de oro), y luego Hungría y Dinamarca, con 10 medallas, 3 de oro para cada país.

El rey de estos Mundiales de Estambul, que sirven de anticipo a los auténticos mundiales, que se celebrarán para 2013 en Barcelona, ha sido Ryan Lochte. El estadounidense, que hereda la corona que deja vacante Michael Phelps tras su retirada, ha conseguido nada menos un total de 8 medallas (6 de ellas de oro), algo que no había conseguido ningún nadador hasta la fecha en estos mundiales.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.