El Mallorca acude a la justicia ordinaria para apelar por su expulsión de la Liga Europa

El Mallorca acude a la justicia ordinaria para apelar por su expulsión de la Liga Europa

Escrito por: Fernando    7 agosto 2010     2 minutos

Se veía venir que la expulsión del Mallorca de la próxima Liga Europa traería cola y así será finalmente. Tras la decisión de la UEFA de expulsar al equipo balear de la competición europea, estaba claro que el Mallorca recurriría la decisión allí donde pudiera pero es que, además, lo hará a través de la justicia ordinaria, desoyendo el aviso (o velada amenaza) que le hicieron desde el máximo organismo del fútbol europeo.

Una vez pérdida su licencia europea en beneficio del Villarreal, el Mallorca podía recurrir la decisión a través del siguiente órgano deportivo competente que era el Tribunal de Arbitraje Superior. Sin embargo, el recurso se presenta a través de los juzgados mercantiles de Palma de Mallorca, decisión que ha sido comunicada a Michel Platini.

Los abogados del Mallorca enviaron un escrito a la UEFA en el que consideran que estos juzgados son competentes para resolver el problema. Además, instan a la UEFA a que si quiere tomar alguna medida con el Mallorca, se persone como parte implicada en los juzgados, ya que entienden que ahora mismo su decisión va en contra de la legislación española:

si ese organismo pretende llevar a cabo la resolución de la licencia UEFA deberán acudir y personarse en el procedimiento concursal en el juzgado de lo mercantil número 2 de Palma para que resuelva

[El Mallorca] denunciará esta situación a los órganos jurisdiccionales españoles y suizos que correspondan para requerir responsabilidades, daños y perjuicios que dicha decisión unilateral de la UEFA haya generado, y vaya a generar, al Mallorca por estar tomando decisiones que infringen claramente el ordenamiento jurídico español, como así se ha intentado explicar ante los diversos organismos internos de la UEFA

En definitiva, nuevo capítulo en esta historia que veremos que consecuencias tiene porque a la UEFA no le gusta nada que los equipos se salgan de su ordenamiento y será complicado que el equipo bermellón saque algo positivo. Por otro lado, también hay que comprender que si la justifica ordinaria entrara a valorar todas las decisiones deportivas, multitud de casos podrían recurrirse y las competiciones se podrían volver inviables.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.