Washington 2010: Nalbandian y Cilic a semifinales, cae Fernando Verdasco

Washington 2010: Nalbandian y Cilic a semifinales, cae Fernando Verdasco

Escrito por: Raúl    7 agosto 2010     2 Comentarios     2 minutos

El Legg Mason Tennis Classic de Washington se acerca a sus instancias finales y este viernes quedó lamentablemente eliminado el madrileño Fernando Verdasco (3) que cayó ante el chipriota Marcos Baghdatis (8). También cayó el checo Tomas Berdych ante el belga Xavier Malisse.

Clasificaron a semifinales además de los mencionados, el argentino David Nalbandián y el croata Marin Cilic (4) que dejaron atrás al francés Gilles Simon (13) y al serbio Janko Tipsarevic.

El zurdo madrileño Fernando Verdasco fue superado por el chipriota Marcos Baghdatis en el primer duelo entre estos jugadores en el circuito. Muchas doble faltas en el primer set (5 para Fernando y 6 de Baghdatis) sin embargo solamente se reflejaron en una ruptura por lado que forzaría la definición en muerte súbita que se la llevó el chipriota 7-6(3). En la segunda parte no hubo un mayor dominador y se robaron el saque 2 veces por lado hasta que Baghdatis logró una tercera ruptura que fue decisiva para el 6-4 final.

El carismático chipriota se enfrentará en semifinales al belga Xavier Malisse que superó al checo Tomas Berdych en tres mangas 6-4 3-6 y 6-2. Berdych es uno de los mejores jugadores de la temporada llegando incluso por primera vez a la final de un Grand Slam en Wimbledon donde fue superado claramente por Rafa Nadal.

Por su parte el argentino David Nalbandian sigue firme en su regreso a la ATP después de sus numerosas lesiones incluyendo además el proceso de recuperación de su operación a la cadera. Venció esta vez en cuartos al francés Gilles Simon (13) 3-6 6-2 6-3 en un duelo que empezó perdiendo 0-3 en el primer set, se recuperó emparejando aunque al final igual dejaría en poder del galo la manga hasta que terminó mandando en el court con un gran juego desde el fondo y varios tiros ganadores tanto con la derecha como con el revés.

El argentino tendrá como siguiente rival al croata Marin Cilic (4) que le ganó en duelo de los Balcanes al serbio Janko Tipsarevic 7-6(4) 6-4.

Siga las semifinales en Washington a través de Altaspulsaciones.com

Via|atptennis.com
Foto|elmundo.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.