Masters de Canadá 2010: Almagro y Robredo avanzan a segunda ronda, caen Feliciano López y Jurgen Melzer

Masters de Canadá 2010: Almagro y Robredo avanzan a segunda ronda, caen Feliciano López y Jurgen Melzer

Escrito por: Raúl    10 agosto 2010     Comentario     2 minutos

Dio inicio el quinto Masters 1000 de la temporada 2010 en Canadá, esta vez en Toronto , con la presencia en la jornada inaugural de tres integrantes de la Armada. Nicolás Almagro (14) y Tommy Robredo lograron sendos triunfos pero el toledano Feliciano López quedó eliminado.

La mayor sorpresa fue la caída del austríaco Jurgen Melzer (13) – semifinalista en Roland Garros y finalista en Hamburgo – ante el joven canadiense Peter Polansky. Avanzaron también a segunda ronda el ruso Mikhail Youzhny (12), el argentino Juan Ignacio Chela y el letón Ernests Gulbis, entre otros.

El murciano Nicolás Almagro (14) que viene con el cartel de sus recientes triunfos en Bastad y en Gstaad, ambas en polvo de ladrillo, tuvo dificultades para someter al ucraniano Ilya Marchenko – proveniente de la clasificación – y ganó finalmente 7-5 5-7 6-4 en casi 2 horas y 15 minutos de juego. Más cómodo fue el debut del catalán Tommy Robredo sobre el finlandés Jarkko Nieminen 6-1 6-4 en casi 1 hora 20 minutos. Tommy solamente cedió su saque una vez en el partido y rompió 5 el del escandinavo.

Sin embargo la jornada no fue completa para el tenis español ya que el zurdo de Toledo, Feliciano López fue derrotado por el holandés Thiemo De Bakker 6-7(2) 3-6 en casi 1 hora y media de juego. El poderoso servicio del neerlandés no dejó opciones a Feli en todo el partido.

La mayor sorpresa del lunes fue la derrota del austríaco Jurgen Melzer (13) ante el joven canadiense Peter Polansky 6-7(6) 4-6. Ni los 10 aces de Melzer le sirvieron para asegurar el dominio de un partido donde el local Polansky estuvo muy seguro con su servicio y mantuvo la calma en los momentos clave.

Mientras tanto el ruso Mikhail Youzhny (12) superó al francés Gilles Simon reciente cuartofinalista en Washington – por un doble 6-4. Mejor suerte tuvo otro francés Julien Benneteau que le ganó al uzbeko Denis Istomin también por 6-4 6-4. Junto con él, clasificaron el ucraniano Sergiy Stakhovsky que le ganó a otro francés, Richard Gasquet por 7-5 6-1 en un resultado que causó sorpresa al ser el galo el finalista del año 2006 además del rumano Victor Hanescu que derrotó al joven canadiense Milos Raonic 6-4 6-4.

Completaron la jornada los triunfos del argentino Juan Ignacio Chela sobre el colombiano Alejandro Falla 6-0 6-3 y será ahora el rival del suizo Roger Federer en el debut de éste, y las caídas del brasileño Thomaz Bellucci ante el letón Ernests Gulbis 1-6 4-6 como del argentino Leonardo Mayer con el sudafricano Kevin Anderson 6-7(2) 4-6.

Siga los eventos en el Masters 1000 de Toronto a través de Altaspulsaciones.com

Via| atptennis
Foto| que.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.