Sergio García descansará durante dos meses del mundo del golf

Sergio García descansará durante dos meses del mundo del golf

Escrito por: Fernando    10 agosto 2010     3 Comentarios     2 minutos

El golfista Sergio García ha anunciado que se tomará dos meses de descanso tras la disputa esta semana del PGA Championship. Tras dos años sin conseguir ninguna victoria, García ha declarado que necesita alejarse de los campos de golf durante una temporada para intentar recuperar así su juego, el cuál lleva tiempo perdido.

Hace ya más de una década desde que el juego de Sergio García deslumbrara y fuera encumbrado por los medios a los altares del golf. El jugador se mantuvo durante tiempo entre los mejores del circuito pero la presión sobre él fue yendo a más debido a que no era capaz de hacerse con muchos triunfos y, además, no conseguía ganar uno de los majors, algo que sigue sin hacer.

Poco a poco, el juego del español se fue diluyendo por diferentes motivos, incluidos problemas personales y una cabeza que no estaba bien para rendir sobre el campo. Hace poco en el Masters de Madrid alarmó a todo el mundo diciendo que estaba pensando en dejarlo y que no podía seguir así. Finalmente, ha confirmado ese pensamiento pero afortunadamente la retirada es sólo por un corto espacio de tiempo:

Ha sido un año muy largo y nunca he tenido un buen descanso en toda mi carrera. Lo necesito, necesito alejarme un poco del juego

García tiene previsto volver en Castello-Masters Costa Azahar ante sus paisanos. Luego, la Ryder Cup está en el aire. A menos que consiga estar entre los tres primeros en el PGA no conseguirá un billete directo hacia el torneo pero Colin Montgomerie, capitán del equipo europeo, podía invitarle ya que es un torneo en el que el castellonense siempre ha rendido a gran nivel. Ambos ya han hablado y veremos como transcurren los acontecimientos.

Esperemos que el descanso le venga bien a García y que sea capaz de aclarar su cabeza, volver con fuerza e intentar sumar victorias que le quiten presión y le hagan ir hacia arriba ya que todavía es muy joven y le queda mucha carrera en este deporte en el que de vez en cuando leyendas de más de sesenta años nos dejan vueltas increíbles en los torneos grandes.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.